Fin de la etapa de José Luis Jiménez, Chechu Jiménez, al frente de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense. Le releva en el cargo Eloína Núñez Masid, la que fuera en la última etapa del Gobierno Fraga responsable de Atención Primaria en esta provincia, concelleira del PP en el Concello de Ourense y prima del presidente de la Xunta. En el acto de su puesta de largo este viernes, la conselleira de Sanidade apeló a que la Atención Primaria sea “porta de entrada real e efectiva” de los usuarios en el sistema público de Saúde.
 
 
Eloína Núñez Masid, la prima del presidente, releva a Chechu Jiménez al frente del CHOU
30 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Eloína Núñez Masid tomó posesión como nueva Gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU, cargo en el que releva a José Luis Jiménez, en un acto al que asistió la titular de la Consellería de Sanidade, Pilar Farjas Abadía.
La nueva responsable del principal complejo hospitalario de la provincia es concelleira del Partido Popular en el Concello de Ourense, cargo en el que, al menos por ahora, está previsto que continúe.
Núñez Masid ya había sido en el último gobierno de Manuel Fraga responsable de Atención Primaria en esta provincia.

Precisamente en el acto de pública presentación de Núñez Masid en el cargo, la conselleria Pilar Farjas incidió en que “a Atención Primaria debe ser a porta de entrada real e efectiva dos usuarios no sistema de Saúde, polo que a coordinación entre os centros de saúde e os centros hospitalarios é prioritaria”.
Así mismo, Pilar Farjas abogó por una gestión eficaz, eficiente y transparente de los recursos sanitarios.

La Consellería de Sanidade destaca de la nueva responsable directa del CHOU su amplia experiencia de gestión en el área sanitaria, siendo ya en 1966 subdirectora de la Gerencia de Atención Primaria y, con posteiroridad, entre los años 1996 y 2000, directora médica en dicha Gerencia. Fue entre 2002 y 2005 cuando Eloína Núñez, prima del presidente de la Xunta, desempeñó el puesto de directora gerente de Atención Primaria en Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página