Home
 
 
 
 
  Rompe la unidad de acción en la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia. El sindicato Comisiones Obreras se desmarca de cualquier actuación a iniciativa de la CIG, y únicamente respetará aquellas que emanen del Comité de Empresa de los trabajadores. CC.OO. señala que el detonante de esta ruptura fue una nota de la CIG en la que acusa a Comisiones Obreras de “traizoar os intereses de todos e todas”. Aunque CC.OO. también reconoce que las huelgas que acumula la plantilla no han llevado a ningún avandce en la situación, y que no comparte la que denomina “política de anuncios de querellas e denuncias que non levan a ningunha parte”.
 
Noticias Relacionadas
  A finales de junio comenzarán las huelgas de 15 días seguidos en la vidriera de Xinzo
 
 
Rompe la unidad sindical en Vidriera del Atlántico al desmarcarse CC.OO. de la CIG
30 de MAYO 2009: OURENSE DIXITAL

A través de un comunicado, el sindicato Comisiones Obreras en la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia, anuncia que se desmarca de la CIG en el conflicto laboral que vive esta empresa desde el mes de diciembre pasado, y que considera rota la unidad de acción de los sindicatos con representación entre los trabajadores de la factoría.

El detonante de la ruptura y el desmarque de Comisiones Obreras, fue el hecho de que en un comunicado la CIG acusara a esta central sindical de “traizoar os intereses de todos e todas”. En ese comunicado, siempre según CC.OO., la CIG cae en la descalificación y el insulto del representante de esta central en el Comité de Empresa de los trabajadores.
“Comisiones Obreras non vai consentir que ninguén, e moito menos outra central sindical, decida polos seus afiliados e afiliadas”, señala esta organización sindical.

La organización sindical señala que dichas acciones “levan a que CC.OO. decida romper a unidade de acción no conflicto da vidreira, desmarcándonos das accións que se tomen por parte da CIG”.
No así en lo que respecta a los acuerdos adoptados por el Comité de los trabajadores, ya que este sindicato recalca que “mantén o seu compromiso cos traballadores e traballadoras da Vidreira do Atlántico na defensa dos seus dereitos e na consecución dun acordo que garanta os mesmos e a estabilidade no emprego”.

“Ningún avance na situación desde o mes de decembro...”

Pese a que el detonante de la ruptura sería la nota emitida por la CIG, Comisiones Obreras evidencia en la suya el malestar que a esta central le produce la que llama “unha políica de anuncios de querelas e denuncias que non levan a ningunha parte”.
El sindicato no comparte la postura de la central nacionalista, y llega a afirmar que “para esto non era nin é necesario facer unha folga”.

De hecho, Comisiones Obreras encabeza su comunicado señalando que “logo de levar 9 xornadas de folga sen lograr ningún avance na situación dende o mes de decembro...”

Volver atras
Imprimir Página