El Grupo del PSOE en el Concello de Boborás pide al alcalde que, de inmediato, solicite a la Deputación que paralice las obras de las aceras de la OU-0415 que se llevan cabo en la localidad de Feás. El constructor campa a sus anchas. No sólo no se respetan las líneas de las aceras que estaban fijadas inicialemente, sino que el constructor hace negocio con los abusivos precios que impone a los vecinos por el enganche de las aguas pluviales: hasta más de 4 veces lo que se cobra normalmente. El constructor es Benigno Álvarez, el ex alcalde del PP de Maside.
 
 
Denuncian “estafa” de un constructor a los vecinos de Feás, Boborás, en una obra de la Deputación  
29 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

El PSOE de Boborás denuncia las irregularidades que, según su portavoz, Alberto Otero, comete la Deputación de Ourense en la construcción de las aceras de la carretera OU-0415, Brués-Portela da Cruz, en la localidad de Feás. El portavoz del Grupo Socialista ya ha dirigido un escrito al Concello que dirige como alcalde el popular Cipriano Caamaño, por el que pide que le exija a la Deputación de Ourense “a paralización das obras, xa que non se axustan as aliñacións existentes”.

El problema de las líneas y, concretamente, el hecho de que no se respete lo estipulado en un principio, ha creado gran malestar entre el vecindario. La agrupación socialista califica la situación de “escandalosa” y sostiene que “o Sr. Álvarez estase financiando esta obra por medio da estafa aos veciños”, dicen refiriéndose al constructor, Benigno Álvarez, ex alcalde popular de Maside.
Señala el portavoz popular, así mismo, que se trata de una obra “electoral por excelencia”, ya que lleva 20 años haciéndose y los pocos avances que se constatan se producen siempre “preto das eleccións”. Luego, dice Alberto Otero, “se deixa todo a medio facer”.

Pero el problema más sangrante para las economías de los vecinos de Feás lo constituyen las tasas que se le cobran a por los engaches de las aguas pluviales.
Según los socialistas, el constructor, dueño y señor de la situación, cobra a los vecinos entre 1.200 y 1.800 euros por enganche, cuando otras empresas cobran entre 300 y 400 euros, precio que depende de los metros de tubo que sean precisos.

Volver atras
Imprimir Página