El portavoz de la oposición y del PP en el Concello de Ourense, aseguró este jueves que tuvo la sensación de que el alcalde de la ciudad no acudió a la visita del miércoles del presidente de la Xunta de Galicia a la ciudad, con el temario de los asuntos preferentes de la ciudad bien preparado. A Poly Novoa le dio la sensación, dijo, de que el alcalde de Ourense estuvo “despistado”, y resaltó de la actitud del presidente de la Xunta el hecho de que Núñez Feijóo comprometiera respeto absoluto de la institución que preside a la sobernía municipal de los concellos a la hora de fijar prioridades de actuación.
 
 
Novoa cree que el alcalde estuvo “despistado” en la visita del presidente de la Xunta a Ourense
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Enrique Novoa
29 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Frente a un presidente comprometido coesta cidade que fixo a súa primeira visita a Ourense, que é tamén a súa cidade”, un alcalde “despistado, que daba a sensación de non acudir a reunión cos temas preparados”. Así resumió el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, el comportamiento de Alberto Núñez y Francisco Rodríguez, presidente de la Xunta y alcalde de Ourense, respectivamente, en la reunión que ambos celebraron en el transcurso de la visita institucional que cursó el titular del Ejecutivo gallego este miércoles a la capital ourensana.

Novoa insistió este jueves en que el alcalde de la ciudad “non traía os temas preparados, parecía únicamente interesado pola foto e non polas moitas necesidades desta cidade en materia de investimentos”, señaló con respecto a Francisco Rodríguez. De quien reconoció, dijo, haber sentido “sana envidia” por el compromiso de lealtad que destacó el portavoz popular que le hizo el presidente de la Xunta.

En realidad, a criterio del portavoz popular, entre lo más positivo de lo que transmitió al Concello de Ourense el presidente de la Xunta de Galicia, fue su disposición a trabajar abiertamente con el Concello, “pero respetando a autonomía municipal e dando liberdade ao Concello para que sexa o alcalde e os concelleiros, dentro das posibilidades que poidan dar os orzamentos da Xunta, os que prioricemos as necesidades da cidade”, recalcó Enrique Novoa.
En este sentido, el hoy portavoz de la oposición municipal recordó que siendo alcalde tras la salida de Manuel Cabezas, “tiven que enterarme pola prensa da declaración de BIC feita nesta cidade polo bipartito, eso non é forma de facer as cousas, de facer en democracia”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página