Finalmente será Oira la que acoja a los feriantes y a los puestos de comidas de los 7 y 17 de feria en la capital. Ni los aledaños de Expourense en Finca Sevilla, ni el Parque Barbaña. Así lo ha decidido la Concellería de Comercio, cuya titular, Ana Garza, subraya el carácter provisional de la medida (mientrs duren las obras), como los dos factores que inclinó a su departento por esta ubicación: que hay espacio suficiente para que feriantes y visitantes puedan aparcar sus vehículos, y servicio de autobús urbano.
 
Noticias Relacionadas
  El PP denuncia la improvisación con la que el bipartito traslada la feria al Parque Barbaña
 
 
La feria de Ourense se va a Oira mientras duren las obras en el Campo da Feira
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Ana Garza
28 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Una explanada de Oira que mira al río será el lugar que acoja, temporal y provisioamente, a los feriantes y puestos de comidas típicos de los 7 y 17 de feria de la capital ourensana. Hasta allí tendrán que irse todos mientras duren las obras de remodelación del veterano Campo da Feira de A Chavasqueira.
Así lo decidió la Concellería de Comercio, cuya titular, Ana Garza, aseguró a los vecinos del Parque Barbaña que la decisión de ubicarlos en este punto, con la que especuló el Partido Popular, no era firme, y que la decisión final se tomaría en el curso de esta semana.
Así se ha hecho.

Desde este área del Concello se ha tomado la decisión teniendo en cuenta varios aspectos. En primer lugar, que la ubicación no molesta ni perjudica a nadie. Y en segundo lugar dos “prioridades” fundamentales para el departamento de Ana Garza: que hay suficiente espacio para aparcar sus vehículos tanto lo feriantes como los visitantes; y que Oira dispone de servicio de autobús urbano.
Al igual que ocurre con el Parque Barbaña, la decisión supone también descartar otro enclave que se manejaba, el de Finca Sevilla en las proximidades de Expourense.
La medida entra en vigor con la próxima feria, la del 7 de junio.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página