La factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia se prepara para operar un salto cualitativo en las medidas de presión de sus trabajadores, que iniciaron el pasado 11 de enero con huelgas de 32 horas. Nueve “quendas” o tandas después, las huelgas pasarán a ser ahora de 15 días seguidos de paro de los 165 trabajadores que conforman la plantilla de la principal factoría de Xinzo. La medida fue respaldada en asamblea celebrada este pasado martes, día 26, por los trabajadores, y se pondrá en marcha a finales de este mes de junio.
 
 
A finales de junio comenzarán las huelgas de 15 días seguidos en la vidriera de Xinzo
28 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Una asamblea de trabajadores de Vidriera del Atlántico decidió este pasado martes convocar huelgas de quince días de duración a partir de finales del mes que viene, junio. Tal y como había anunciado en su día el Comité de Empresa, los trabajadores refrendaron endurecer las medidas de protesta que la plantilla viene llevando a cabo desde el pasado día 11 de enero, que hasta ahora se limitaron a “quendas de folga” de 32 horas. Un total de nueve.
La huelga afectará a todos los departamentos de la vidriera de Xinzo de Limia, del grupo portugués BA Glass.
Previa a cada convocatoria de huelga, los trabajadores llevarán a cabo concentraciones de protesta y otros actos que se irán concretando en su momento.

El Comité de Empresa expuso a los trabajadores el estado del conflicto laboral, que se encuentra atascado dada “a imposibilidade de abrir unha mesa de diálogo”. Lo que se debe, según el Comité, a que “os obxectivos da Dirección da Empresa son completamente diferentes aos dos traballadores, e mentras os traballadores procuramos unha solución laboral ao conflicto, a patronal persegue a eliminación da resistencia sindical e do sindicalismo maioritario na fábrica”.

Los trabajadores fueron también informados del calendario judicial que deriva de distintas acciones promovidas por el Comité de Folga de la factoría, dirigidas a “protexer e restituir os dereitos dos traballadores”.
Se dio cuenta de la querella presentada por el Comité y por la CIG contra Fernando Amilivia González por injurias y calumnias, cuyo acto de conciliación se va a celebrar este próximo viernes, día 29. Así como varios conflictos colectivos planteados contra la Dirección por diferentes acciones, que van desde la designación unilaterial de la nueva Mutua de Accidentes hasta la modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página