Después de declarar durante hora y media en el Juzgado de Ribadavia que reabre la vía penal del caso de las subvenciones de la UE a la sociedad que gestionaba el entonces alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez se mostró confiado en que ahora ocurrirá lo que ya antes ocurrió, que el juez y el fiscal ordenador el archivado del caso. El delegado de la Xunta está acusado de fraude en una subvención del Plan Leader, estafa, falsedad documental y malversación. Pero el díce que este lunes “quedou clarísimo que non existiu ningún fraude”. Y pide “que non se faga un proceso paralelo”, mensaje dirigido sobre todo a los socialistas, a algunos de los cuales recordó que “eles sí foron condenados”.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE denuncia ahora que Martínez concedió 275.000 € a una empresa de la que él es apoderado
  El BNG advierte a Feijóo de que Martínez en la Xunta le invalida para pedir más fondos a Bruselas
 
 
Martínez crée haberle dejado claro al juez de Ribadavia “que non existíu ningún fraude”
26 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Durante hora y media declaró en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia este lunes el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez. Lo hizo en el caso de la gestión de subvenciones logradas de la Unión Europea con cargo al Plan Leader por los presuntos delitos de fraude, estafa, falsedad documental y malversación.
Se trata de la vía penal a un asunto que, por vía administrativa, ya produjo una reciente sentencia de la Audiencia Nacional condenatoria para el delegado de la Xunta en Ourense como responsable en su día del Grupo CEIVAN al que se concedió la subvención.
Extremo respecto al cual incidió en que no se llevó nada de los 50.000 euros que habrá que devolver a su bolsillo, y cuestionó el informe que elaboró la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y en el que se basó la Xunta y el MARMA para denunciarle, como “un

informe político fruto da camarilla da Xunta e do Ministerio dirixido entón polos mesmos individuos”.

Ante el Juzgado de Ribadavia, según sus propias palabras Rogelio Martínez habría insistdo en que “non houbo fraude”, y que, en todo caso, “son os promotores os que teñen que devolver os fondos do Plan Leader”. El delegado volvió a insistir en el carácter político que tiene la denuncia que se remonta a 2006, en vísperas recordó de las Municipales de 2007, y el carácter también “contra a miña persoa” de la acción emprendida por el BNG de Arnoia, concello en el que hasta hace poco Martínez González era alcalde.
Según Rogelio Martínez, el proceso administrado en el caso contempló todos los pasos inherentes al mismo: “se comprobaron facturas, existía a certificación dos técnicos y aportamos os correspondentes extractos bancarios”, señaló el imputado.

Pidió públicamente Rogelio Martínez “que non se faga un proceso paralelo por parte dalgúns que sí foron condenados e, en cambio, están na política nacional e chegaron incluso a algunha consellería”, en alusión a la nacionalista Tereixa Paz y los socialistas Miguel Fidalgo y Pachi Vázquez, secretario del PSdeG-PSOE.
“Quedou clarísimo que non existiu ningún fraude, e eu confío en que o xuiz volverá a pedir o arquivo do caso como xa ocurríu en 2006”, señaló el delegado de la Xunta en Ourense, que recordó que ya en un primer momento juez y fiscal habían decidido archivar la denuncia del BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página