Fallecido en 2007, no sólo en vida no quiso nunca ningún homenaje sino que prohibió cualquier iniciativa de este tipo. Desaparecido ahora, el Concello de Ourense no quiere que se pierda el recuerdo y la estima en que le tienen todavía muchos ourensanos. Es Luis Gallego, el doctor Gallego, “el médico de los pobres” como también se le conocía. Desde este martes, un busto en el Xardín do Posío le recordará para siempre en esta ciudad.
 
 
Un busto en el Xardín do Posío recordará en Ourense a partir del martes al doctor Gallego
25 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Este martes, a las 12 del mediodía, se descubrirá e inaugurará el busto con el que la ciudad rinde homenaje a Luis Gallego, el doctor Gallego. Obra del escultor César Prada, el busto se ubicará en la Praza do Xardín do Posío, como se había acordado en su momento.
De este modo, el Concello de Ourense culmina lo que en su día inició la Asociación de Vecinos “San Pío X”, petición a la que luego se sumaron muchos ourensanos a título particular, incluso, además de colectivos y otras asociaciones.

Al acto está prevista la asistencia del alcalde, Francisco Rodríguez, y la concelleira de Participación Cidadá, María Devesa, ya que la obra, señala el

Concello, fue realizada con los presupuestos participativos de la institución municipal.
De este modo empiezan a fraguar los resultados de un proceso de reconocimiento y honra al también llamado en Ourense “médico de los pobres”, el doctor Gallego, por parte del Concello de Ourense.

La Xunta Local de Goberno acordó en la reunión del pasado 16 de abril la instalación de dicho busto, junto a la necesidad de mejorar y acondicionar la isleta en la que quedará instalado a partir del martes próximo.
En aquella sesión se decidió que con este acto comiencen las iniciativas municipales para homenajear al doctor Gallego, fallecido en 2007, al que el Concello de Ourense ya ha completado el correspondiente Expediente de Honras en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

 
Volver atras
Imprimir Página