“Venden hasta los pinos de la Finca Benposta y nadie les para”, denuncia en un comunicado AIBEM, la Asociación Internacional de Benposta, que llega a calificar lo que están realizando los hernamos Silva de “otro robo” a la Fundación Benposta y a la Asociación Ciudad de Los Muchachos. Así mismo, se denuncia que “el propio Concello de Ourense participa de este fraude” al adquirir “el Poliedro” de Benposta, emblemático símbolo de la ciudad de Los Muchachos para instalar en el Montealegre, según revelar ahora Aibem. Por contra, ni el Protectorado del Ministerio de Cultura, ni la justicia ni las instituciones actúan para evitar que este tipo de situación sigan produciéndose.
 
 
Denuncian que los hermanos Silva venden ahora “hasta los pinos de la Finca Benposta”
25 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“Venden los pinos de la Finca Benposta y nadie les para”, denuncia en un comunicado la Asociación Internacional Benposteña, AIBEM, lo que llega a calificar como “otro robo” a la Fundación Benposteña y a la Asociación Ciudad de Los Muchachos que imputan a los hermanos Silva, Jesús Silva y José Manuel Silva.
Y esto, dice AIBEM, sin que el Protectorado del Ministerio de Cultura, la Justicia y las instituciones hayan invertevenido acorde con la situación para que este tipo de hechos no se produzcan.

“Mientras el Protectorado de las funcaicones reconoce que los patronos de la Fundación Benposta nunca presentaron las cuentas anuales ni desarrollan actividad alguna, como está establecido legalmente, de golpe Jesús Silva procede incluso a la tala de todos los árboles de Benposta para venderlos”, denuncia AIBEN.
La Asociación, así mismo, señala que “el propio Concello de Ourense participa de este fraude adquiriendo el emblemático y símbolo de Benposta, el Poliedro, para instalarlo en el Montealegre”, revela esta misma Asociación.
La Asociación no discute que pueda ser aquí donde mejor esté, pero señala que se hizo “en base al sacrificio, trabajo y esfuerzo de muchos muchachos”, sin que la Asociación ahora mismo sepa de los aspectos de dicho traslado.

AIBEN insiste en la ilegalidad que suponen los actuaciones de los hermanos Silva, y señala que la venta o donación de los bienes de Benposta se hace “ilegítimamente, fraudulentamente, pues está probado que el dinero va para el bolsillo particular de los hermanos Silva”.
Por contra, los residentes en ese lugar siguen “indefensos” ante las actitudes de los mencionados Jesús y José Manuel Silva, a los que acusa AIBEN de “chulería y falta de respeto a la justicia”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página