Música religiosa para ser cantada por todos. Es el objetivo de la última obra literaria de Camilo Andrade Rodicio, presentada este jueves en la Deputación de Ourense. Se llama “Un cántico nuevo. Cantad al Señor”. Camilo Andrade es coengo emérito de la Catedral de Ourense, que completa con este trabajo una labor que inició hace 15 años.
 
 
La Deputación de Ourense presentó un libro de canciones para “musicalizar” los actos religiosos  
23 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Se trata de una especie de manual o índice de música religiosa susceptible de ser cantada por todos. Con esta filosofía publicó el coengo emérito de la Catedral de Ourense, Camilo Andrade, su último trabajo que fue presentado en la Deputación de Ourense este jueves. Y con el que su autor asegura completar un trabajo de compilación que comenzó hace 15 años.
En el acto de presentación, el compositor y crítico musical Xoán Antón Vázquez interpretó algunas canciones recogidas en el libro, mientras se destacó la labor investigadora y de creación del autor a lo largo de su extensa vida profesional.

La pretensión de los trabajos de Camilo Andrade es compilar las canciones en gallego y castellano de las que es autor quien también fue tenor y maestro de capilla de la Catedral ourensana. La finalidad, acercar la música religiosa a todos los públicos y a todos los actos.
La presentación del libro contó con la participación del presidente de la Deputación, José Luis Baltar, así como el editor y coordinador de la publicación, Carlos Núñez, y la directora de Publicaciones de la institución provincial, Ana Malingre.

Volver atras
Imprimir Página