Medio centenar de vecinos del barrio de Rairo se concentraron en el Liceo de la ciudad al mediodía de este viernes para exigir al alcalde soluciones a los problemas que plantean al barrio las aguas pluviales. Los vecinos reprocharon al regidor municipal el hecho de que no les atendiera y evitara la concentración, así como que lleven intentando reunirse con el él en el Consistorio, y advirtieron a Rodríguez que “por moito que se esconda de Rairo nunca se esconderá porque non o vamos deixar esconder”.
 
Noticias Relacionadas
  O Concello de Ourense humaniza a Praza de Rairo e executa unha condución de augas pluviais dun quilómetro
  O Concello de Ourense acometerá a mellora integral do Parque do Miño
 
 
Vecinos de Rairo protestaron al alcalde los problemas que siguen planteando las aguas pluviales  
23 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Unos cincuenta vecinos del barrio de Rairo se manifestaron al mediodía de este viernes ante el Liceo de la ciudad, aprovechando la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, en la recepción a las jugadoras de los equipos de la fase de ascenso de la Liga Femenina de Baloncesto.
Los vecinos portaban una pancarta al lema “Alcalde escoita, Rairo está en loita”, y pretendían acceder al regidor municipal para plantearle las demandas. El hecho de que, según ellos, el alcalde les evitase y accediera al Liceo sin hablar con ellos, todavía excitó más a los manifestantes.

“Por moito que se esconda de Rairo nunca se esconderá porque non o vamos deixar esconder”, señaló una portavoz vecinal que cuestionó, sobre todo, el hecho de que Francisco Rodríguez evitara a los vecinos “sin a máis mínima consideración hacia nós”.
Los vecinos, que insisten en que son varios los asuntos que el barrio tiene pendientes de resolución por el Concello, sobre todo en materia de aguas pluviales, señalaron que “pa él -refiriéndose al alcalde- Rairo só existe en eleccións”.

Los vecinos sostienen que llevan pidiendo “a diario” reunirse con el alcalde, “pero o alcalde non fai caso nunca”, señaló la portavoz vecinal.
Los vecinos sostienen que Rairo sigue padeciendo inundaciones de las aguas pluviales provenientes de los montes del lugar, y acusan al Gobierno del Concello de Ourense de disponer ahora del dinero para acometer las obras “pero non o quere facer”.

Volver atras
Imprimir Página