Un millar de agentes de la Fuerzas de Orden y Serguridad del Estado, incluyendo también a las policiales locales y Autonómica, velarán porque el 7 de junio próximo las cosas discurran con normalidad en las 575 mesas electorales que se constituirán en los 449 colegios electorales de la provincia de Ourense. El operativo ha quedado diseñado de cara a esta jornada en la reunión de la Junta de Seguridad Provincial que se celebró este viernes a tales efectos, presidida por el Subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo. Se trata del operativo que igual ha de velar porque la jornada de votaciones discurra con absoluta normalidad, como custodiar luego votos y actas hasta su llegada a la Junta Electoral.
 
 
Un millar de personas integran el dispositivo de seguridad de las elecciones del 7-J en Ourense
23 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un total de de 1.010 agentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales y Policía Autonómica integrarán el dispositivo de seguridad previsto para la celebración de los comicios electorales al Parlamento Europeo. Así quedó definido en el desarrollo de la Junta de Seguridad Provincial de este viernes que presidió el Subdelegado de Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo.

En la provincia, la Guardia Civil ha estructurado un operativo de seguridad conformado por 707 agentes de las cuatro compañías y en el que se incluyen 86 agentes del Subsector de Tráfico. Aún por confirmar el número exacto de agentes, aunque se prevé no superará los 50 efectivos, las Policías Locales de los Concellos también integrarán el operativo coordinado por

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Camilo Ocampo, Subdelegado del Gobierno en Ourense

la Guardia Civil, que asumirá la vigilancia de 430 mesas electorales que se distribuyen en 362 colegios electorales dentro de la demarcación de la Guardia Civil.

En la ciudad, el  Cuerpo Nacional de Policía pondrá en marcha los días previos a la cita electoral y el mismo día un dispositivo de seguridad formado por 203 agentes del cuerpo a los que se sumarán alrededor de 50 efectivos de la Policía Autonómica y la Policía Local de Ourense. En Ourense, existen 145 mesas electorales distribuidas en 87 colegios.

Vigilancia de las mesas y custodia de los votos y las actas

Como es habitual en todos los comicios electorales, el dispositivo de seguridad coordinado por la Guardia Civil y el CNP  asumirá además de la vigilancia de las mesas electorales, el acompañamiento de las actas, la vigilancia móvil en las principales vías de comunicación de la provincia y los objetivos del Plan Nacional de Infraestructuras Críticas, que contiene propuestas para mejorar la prevención, preparación y respuesta frente atentados terroristas.

 A la Junta de Seguridad Provincial asistieron Benedicto González, coronel de la Guardia Civil en Ourense, Amable  Valcárcel, comisario jefe de la UCO provincial, Rosa María Nóvoa, secretaria territorial de la Xunta de Galicia, e Indalecio Freire Couto, jefe de la Unidad del CNP adscrito a la comunidad autónoma.

 
Volver atras
Imprimir Página