Javier Rguez. Novoa

 
  El Partido Popular interpreta la decisión adoptada este jueves por la Xunta Local de Goberno rebajando el listón de las condiciones exigibles al nuevo jefe de personal, como un intento de Rodríguez por disponer de un cargo al que pueda manejar más y mejor. El portavoz del PP para estos asuntos, Rodríguez Novoa, califica al nuevo jefe de personal del Concello de Ourense de “títere” de Rodríguez. Esta decisión no la atribuyen los populares a la nueva concelleira de Recursos Humanos, a la que suponen que “jamás se le ocurriría un disparate de estas características”, sino al propio alcalde para tener las manos libres y nombrar “a quien le parezca”. El PP anuncia que podría impugnar el acuerdo.
 
 
El PP acusa a Rodríguez, alcalde, de convertir al Jefe de Personal del Concello en un “títere”
22 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Protestas del PP tras el acuerdo de Xunta Local de Goberno del Concello de Ourense este jueves en la que se acordó convocar una plaza de jefe de personal, con lo que el edil popular Enrique Novoa considera que el alcalde quiere convertir este cargo en un “títere” de Francisco Rodríguez.
“El alcalde se ha quitado la piel de cordero y ha enseñado sus verdaderas intenciones al nombrar a la concejala electa: tener alguien a quien controlar bajo la amenaza del cese, como a los directores generales, si no lleva a cabo su política de personal”, señala Javier Rodríguez Nóvoa.

El concejal del grupo municipal del PP considera que lo ocurrido este jueves es una prueba, al modificarse la plaza de jefe de servicio de personal “para convertirla en un cajón de sastre en el que pueda caber cualquier persona, no un profesional cualificado y experimentado en la gestión de los recursos humanos de una administración como es el Concello de Ourense”, señala el edil popular.
Rodríguez Novoa viene a decir que lo que pretende Rodríguez es crear la máxima dependencia posible del jefe de personal de Alcaldía.
Según Rodríguez Novoa, “el alcalde quiere las manos libres para nombrar a quien le parezca”.

Matiza además el edil popular, que esta decisión no puede atribuirse a la nueva concejala de personal “ya que al ser una profesional del sector, sabe perfectamente cuáles son las necesidades de un puesto de estas características”.
“Una persona con un mínimo de criterio, y a ella se lo vamos a suponer por los puestos que ha desempeñado, jamás se le ocurriría un disparate de estas características”, dice Rodríguez Novoa, para llegar a la conclusión que la decisión es del propio alcalde, Francisco Rodríguez.
En cualquier caso, advierte, también la concelleira de Personal y Recursos Humanos “está en la misma situación que los directores generales que la precedieron” y “más coartada que Rodríguez Penín”, a quien ella sucedió en el cargo.

El PP dice que está estudiando impugnar esa clasificación,, ya que, entre otras cosas, la modificación operada no se ha llevado a la mesa de negociación.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página