No será la panacea pero contribuirá a mitigar el problema, señaló el alcalde. En este caso el gran problema de verse en el paro, sin la prestación de desempleo desde hace año y medio y sin ingresos en la unidad familiar. A estos casos extremos va dirigido el “Plan de Emergencia” del Concello de Ourense que anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez. Son necesarios 1,2 millones de euros para hacer frente a las 600 mensualidades que habrá que abonarles, ya que los contratos serán en todos los casos de 6 meses. El Plan se aprobará la semana que viene y se prevé ponerlo en marcha a partir de julio, y el dinero preciso se detraerá de los remanentes de las arcas municipales.
 
 
El Concello de Ourense anuncia un Plan de Emprego para un centenar de desempleados de la ciudad
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
22 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Cien vecinos de la ciudad, actualmente desempleados y sin ingresos en su unidad familiar y que tengan agotada la prestación del desempleo en los últimos 18 meses, se verán beneficiados por el Plan de Emergencia del Concello de Ourense diseñado para estos casos y que el alcalde, Francisco Rodríguez, presentó este jueves.
El Plan se aprobará la semana que viene, y precisa de una partida de 1,2 millones de euros para hacer frente a las 600 mensualidades que habrá que abonar a este centenar de trabajadores, ya que el Concello les contratará por un período de 6 meses. El alcalde, Francisco Rodríguez, explicó que el dinero para hacer frente a este Plan de Emergencia proviene de los remantes de las arcas municipales.

A la hora de contratar primarán los criterios de renta, situación familiar y riesgo de exclusión, y es intención del Concello que en los diez primeros días del mes de julio próximo se empiecen a firmar los primeros contratos. Las condiciones laborales y salariales de estos trabajadores serán las de cualquier trabajador laboral del Concello de Ourense de su categoría.
El Plan tiene como finalidad “afrontar a difícil situación que sofren na actualidade aquelas persoas que carecen dun posto de traballo e de ingresos económicos e prestacións”.

La categoría laboral de estas personas será la de operarios del Concello, y su ocupación prioritaria la realización de obras y servicios de interés general, como pueden ser la revalorización de espacios públicos, la protección, mantenimiento y restauración de zonas naturales, la recuperación del mobiliario urbano, equipamentos sociales y, en general, servicios extraordinarios de interés para la ciudad.
Una vez aprobado el Plan, la Xunta Local de Goberno tendrá que aprobar las bases específicas para la selección de los beneficiarios del mismo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página