Después de que Alfonso Rueda diera por “zanjado” el tema de las subvenciones de fondos europeos conseguidas irregularmente por Rogelio Martínez, la parlamentaria socialista Laura Seara denunció este jueves en Ourense que el delegado de la Xunta en esta provincia tendrá que comparecer el lunes, a las 10 de la mañana, en el Juzgado de Ribadavia. Se abrirá el proceso penal por estos hechos contra Martínez González, señaló la socialista, quien explicó que el fallo de la Audiencia Nacional, con sentencia condenatoria a Rogelio Martínez, se refiere a la vía administrativa, y la que ahora se inicia es la vía penal. Seara insiste en que es más que suficiente para que Núñez Feijóo cese al que la socialista llama "O Camps do Ribeiro"
 
Noticias Relacionadas
  El BNG incide en que el Gobierno de Feijóo sigue avalando el fraude cometido por Rogelio Martínez
  Laura Seara advierte a Núñez Feijóo de lo peligroso que es hacerse fotos con Rogelio Martínez
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Laura Seara / Rogelio Martínez
El lunes se abre la vía penal contra Rogelio Martínez por el fraude de los fondos europeos
22 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

El lunes, a las 10 de la mañana, comparecerá en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia el delegado de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, "O Camps do Ribeiro" como lo llama Laura Seara, de nuevo en relación con el fraude cometido en las subvenciones de fondos europeos del Plan Leader. Así lo anunció este jueves la parlamentaria socialista ourensana, quien volvió a insistir en que “Núñez Feijóo ten que cesar a este señor”.
Seara explicó que, de este modo, se abre el proceso penal por el mismo caso que produjo una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional, sólo que ésta se refiere estrictamente al proceso administrativo del affaire.
La Audiencia condenó a Rogelio Martínez como presidente de la entidad que gestionó la consecución de dicha subvención a devolver el importe de la misma. Ahora, explicó Laura Seara, “trátase do procedemento penal do que derivará outra sentencia contra Rogelio Martínez”.

Esto, en el plano político, le parece a Laura Seara “máis que suficente” para que Núñez Feijóo cese a Rogelio Martínez como delegado de todas las consellerías de la Xunta en Ourense, cargo en el que lo designó el propio presidente de la Xunta de Galicia. Seara habla incluso de que Núñez Feijóo se ha quedado “paralizado ante este escándalo”.
 
La parlamentaria socialista respondió también a las declaraciones realizadas este miércoles por el número 2 del PP gallego y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que daba por zanjado el caso de Rogelio Martínez y las subvenciones de la Unión Europea. Laura Seara interpretó lo manifestado por Rueda como que el PP asume “como algo habitual” que se produzca fraude en la utilización de fondos públicos, “sempre e cando sexa por persoas e cargos do Partido Popular”.
Según Seara Sobrado, Rueda “ou non se decata do que realmente sucede ao redor do delegado da Xunta en Ourense, ou é que nos quere tomar o pelo a todos”.

Para la parlamentaria socialista “estamos ante un serio caso de corrupción”, por lo que exigio Laura Seara a Núñez Feijóo y Alfonso Rueda “que a malversación non se xustifique, nin se lle de carta branca, xa que todo na política ten uns límites que non se deben traspasar”.

Volver atras
Imprimir Página