Se trata aportar recursos a la ya manida conciliación de las vidas laboral y familiar con el hecho de que en verano los niños no tengan clase. El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Educación, presentó este martes las actividades de verano para escolares de 3 a 18 años. Se implican en el proyecto todos los centros y espacios relacionados con la educación y la cultura de la ciudad que dependen del Concello. No hay plazas limitadas y el plazo de inscripción comienza el día primero de junio.
 
 
El Concello de Ourense presentó su oferta de verano para escolares de 3 a 18 años  
20 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense presentó este martes las actividades de verano para escolares comprendidos entre los 3 y los 18 años. La condición para participar en las mismas es, únicamente, ser escolares.
Según se puso de manifiesto en el acto de presentación, la principal novedad de este año es la inclusión de los Institutos de Secundarias de la ciudad, con los que estarán los centros de Primaria, además de la Escola Municipal de Artes Escénicas, las bibliotecas municpales, el Museo Arqueológico y el Aula de Natureza de Oira.

La titular de la Concellería de Educación, Ana Garrido, destacó que la iniciativa “é un compromiso de integrar os espazos públicos que nas épocas vacionais están pechados, e recuperalos para darlle uso no verán”.
Según Ana Garrido, “é unha maneria de conciliar a vida laboral e familiar, os nenos teñen máis vacacións e podemos educalos no ocio e formalos dunha maneira divertida”, señaló la titular de Educación del Concello de Ourense.

Las actividades no tienen numero limitado de plazas, y el pazo de inscripción se abrirá el día primero de junio hasta el día 15. La tasa que habrá que abonar para participar en ellas será de 10 euros por niño.

Volver atras
Imprimir Página
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
  Ana Garrido