Medio centenar de agentes fluviales de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, tomaron parte este lunes en una Jornada de Formación organizada por el organismo que preside Francisco Fernández Liñares, con el objetivo de lograr ser más eficaces “para estar más cerca del ciudadano atendiendo cuanto antes sus demandas”. Fernández Liñares aboga por el “despegue” de esta Confederación, para lo que el presidente incide en que no se podrá lograr sin que el trabajo de campo se haga sin dotar a los agentes de la mejor preparación y destreza en el manejo de sistemas como el GEMS y programas como el GEOCAMPO.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Desde la formación de los agentes, el presidente de la CHMS incide en el “despegue” de la Confederación
19 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Linares,  inauguró este lunes la Primera Jornada de Formación dirigida al personal de campo que se dedica  a realizar tareas de inspección, vigilancia y control en los  cauces de los ríos.
En el transcurso de este acto, Fernández Liñares insistió en la importancia de realizar actividades como esta jornada de formación, con el fin de lograr que “todo el personal de la Confederación esté preparado y, conozca los últimos avances que le permitan dar una respuesta eficaz y eficiente al ciudadano, en el menor tiempo posible”.

“Se trata de un paso más en el despegue de esta nueva Confederación del Miño-Sil”, señaló Fernández Liñares, quien expresó su deseo de “poner en manos de los guardas fluviales todos los mecanismos precisos para que puedan realizar su labor de vigilancia y protección de nuestros ríos sin ningún tipo de limitación.”
En la Jornada, que se desarrolló a lo largo de todo este lunes, tomaron parte más de cincuenta guardas fluviales llegados de todos los puntos donde el Organismo tiene competencias, principalmente de Ourense, Lugo y la zona del  Bierzo.

En el transcurso de esta Jornada, los expertos de la Confederación Hidrográfica explicaron cómo funciona el sistema GEMS, de Gestión Integral de Expedientes de la Confederación que, permite a los guardas fluviales obtener información sobre el estado de informes, permitiendo su modificación inmediata y, con ello, ahorrar plazos entre otras ventajas. También se dió a conocer el programa GEOCAMPO con el que se logrará optimizar el trabajo de campo.
El Presidente de la Confederación Miño Sil concluyó su intervención afirmando que “uno de los principales  objetivos de este Organismo es estar cerca del ciudadano y poder darle una rápida respuesta a sus demandas”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página