Seis apeadeores y estaciones de ferrocarril de esta provincia, de las 29 existentes en el trayecto Monforte-León-Busgondo, se verán afectadas por las mejoras del llamado “sistema de información dinámica” a los viajeros que anuncia Adif. En el caso de Ourense, son las de A Rúa, Vilamartín de Valdeorras, O Barco, Sobradelo, Quereño y Covas. No sólo contribuirán estas medidas a facilitar el tránsito a los usuarios, sino que también aporta medidas de seguridad en los recintos.
 
 
Adif anuncia información dinámica en seis apeaderos y estaciones de Ourense  
18 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Seis apeaderos y estaciones de ferrocarril de la provincia ourensana se beneficiarán de los nuevos sistemas de información que proyecta instalar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, de un total de 29 en el trayecto Monforte-León-Busdongo.
Las estaciones y apeaderos afectadas son las de A Rúa, Vilamartín de Valdeorras, O Barco, Sobradelo, Quereño y Covas.

Según informa Adif, el sistema de información dinámica que se va a intalar no sólo contribuirá a facilitar el tránsito de los usuarios en las estaciones, sino que además aporta medidas de seguridad en los recintos ferroviarios que no cuentan con personal de forma continuada. El sistema está dotado con cámaras de seguridad e interfonos de emergencia para informar de cualquier situación que se produzca.

Adif precisa que las estaciones/apeaderos de un volumen de viajeros más pequeño, caso de Covas, por ejemplo, dispondrán de sistema de megafonía e interfono. Mientras que las de mayor tamaño, como es el caso de O Barco de Valdeorras y A Rúa en esta provincia, estará dotadas de paneles informativos, interfonos de emergencia, megafonía centralizada, monitores de información en los vestíbulos y videocámaras de seguridad.

Volver atras
Imprimir Página