X. Xaquín Rguez. Ambrosio, alcalde de Rairiz de Veiga

 
  El Concello de Rairiz de Veiga ahorra en el combustible de sus vehículos municipales. Lo malo es que lo hace al margen de la ley, vulnerándola. La Guardia Civil ha constatado que los vehículos del Concello repostan gasóleo B como si de una cosechadora o un tractor se tratara. Es más barato que el gasóleo A, pero puede salir muy caro ya que las sanciones van de los 600 a los 12.000 euros. Ahora es lo único que aguarda el alcalde de Rairiz, conocer el alcance de la sanción.
 
 
El Concello de Rairiz de Veiga será sancionado por emplear gasóleo B en sus vehículos
18 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Las averiguaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han dado como resultado que en el Concello de Rairiz de Veiga que dirige el nacionalista Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, los vehículos del Concello emplean gasóleo B es decir, el gasóleo permitido sólo a vehículos y maquinaria agrícola así como en las calefacciones.
Se trata de un carburante más barato que el gasóleo A al reducirse a un tercio, aproximadamente, los impuestos repercutidos sobre este tipo de gasóleo. Sin embargo, los rendimientos resultan bastante similares.

El empleo de este tipo de carburante en los vehículos está taxativamente prohibido por ley, y las sanciones van desde los 600 euros a los 12.000.
Es uno de los extremos ahora a determinar, una vez que la investigación abierta por la Guardia Civil concluye dicha irregularidad. Extremo que dependerá, sobre todo, tanto del número de vehículos a los que se haya abastecido con gasóleo B, como del tiempo durante el que se haya llevado a cabo esta práctica.
En este caso, no parece que el empleo de este tipo de gasóleo en los vehículos del Concello de Rairiz de Veiga sea algo reciente, dado que desde hace tiempo vienen circulando rumores en este sentido que hasta ahora no se habían constatado. Algunos de ellos provenientes, incluso, de funcionarios del propio Concello.

Por otra parte, se trataría de otra irregularidad en la que se ve envuelto el alcalde nacionalista de Rairiz de Veiga, Rodríguez Ambrosio, la gran mayoría de ellas de corte laboral. En una de ellas, el Juzgado de lo Social número 1 de los de Ourense condenó al alcalde del BNG por haber vulnerado el derecho de toda persona a la integridad moral.
Rodríguez Ambrosio no se ha pronunciado en el caso del gasóleo de los vehículos del Concello que dirige, a falta ahora de que se conozca el alcalde de la sanción.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página