Más de un centenar de comunicaciones y estudios de investigación desfilarán por las XIV Xornadas Galegas de Medicina Familiar y Comunitaria que acoge Ourense este viernes y sábado. Cerca de 200 médicos toman parte en esta cita cuyos objetivos se centran en lograr beneficios que repercutan en la Atención Primaria. Están organizadas por la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria, y la conselleria de Sanidade presidió su apertura.
 
 
 
Dos centenares de médicos asisten en Ourense a las Xornadas de Medicina Familiar
16 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Hasta este sábado el Centro Cultural de la Deputación de Ourense acoge las XIV Xornadas Galegas de Medicina Familiar y Comunitaria, en la que participan cerca de 200 facultativos.
Las Xornadas, que fueron inauguradas por la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, incluyen en su programa comunicaciones y mesas redondas relativas a aplicaciones del termalismo en la salud, la relación médico-paciente, ecografía, diagnosis precoz del cáncer ginecológico, medicina vascular y la presentación de casos clínicos.

Está previsto que en el transcurso de los dos días que duran estas jornadas se presenten más de cien comunicaciones y estudios de investigación, lo que indica, según los organizadores, el nivel de preparación de los médicos de familia gallegos. María Jesús Fernández Silva y Alberto del Álamo, miembros del comité organizador, destacan el carácter ambicioso del programa de estas Xornadas, que se pretende que sea “actual e práctico para que os auténticos beneficiados sexan os pacientes, que é o que caracteriza á Atención Primaria”, señalaron.

La organización de estas Xornadas está a cargo de la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria, AGAMFEC, que es una asociación médica científica y profesional sin ánimo de lucro.

Volver atras
Imprimir Página