José Manuel Fernández, alcalde de Paderne de Allariz

 
  Ourense contabiliza 354 obras en marcha de las 458 que se presentaron al Fondo Estatal de Inversiones Locales y el Gobierno de Zapatero financia con cargo al Plan E. Según las cuentas de Política Territorial, 72 concellos de los 92 de la provincia ya disponen de 23,2 millones de euros de la partida final de casi 60 que importarán los 458 proyectos. Quedan pendientes de crearse 774 empleos, frente a las 2.114 personas que ya están trabajando con cargo a estos proyectos. Paderne de Allariz se ha convertido en el primer concello de Ourense y uno de los tres primeros del Estado en cobrar el total de los 284.000 euros presupuestados, al completar las 9 obras proyectadas.
 
 
Ourense contabiliza 2.114 empleos con cargo al Plan E y el primer concello que completó sus obras
16 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

A días para concluir el proceso de adjudicación de las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales, el Ministerio de Política Territorial hace recuento de la asignación presupuestaria realizada y pendiente en los 92 municipios de la provincia de Ourense, ya que todos presentaron proyectos al Plan E del Estado.
Aclara el Ministerio que la primera entrega que se hace, una vez autorizados los proyectos, es el 70% del total presupuestado, ya que el 30% restante se hará efectivo a la terminación de la obra y tras la presentación de la “debida justiciación”, señala Política Territorial.

Así las cosas, del 70% inicial de asignación presupuestaria Ourense contabiliza al cierre de esta semana 23,2 millones de euros pagados en 76 municipios de la provincia para financiar 354 proyectos.
Lo que quiere decir que están pendientes de pago 104 proyectos del total de 458 presentados para los 16 concellos pendientes.
Teniendo en cuenta que la cantidad final de los proyectos son 59,6 millones de euros y que el 70% supone 41,7 millones, restarían todavía por abonar 19,5 millones de euros del 70% inicial.
Así mismo, todavía quedan pendientes de creación 774 empleo, que es lo que resta de los 2.114 actualmente generados sobre un total previsto con los 458 proyectos de 2.888 puestos de trabajo directos.

Paderne de Allariz, primer concello que liquida sus obras

El Concello de Paderne de Allariz, limítrofe con la capital orensana, se ha convertido en el primer concello de esta provincia y uno de los tres primeros de todo el Estado, junto a Tarragona y Alora en Málaga, que ha completado sus realización con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales. De forma que, anuncia el Ministerio de Política Territorial, recibe el 30% restante del importe de las obras y completa la percepción de las cantidades consignadas.

El FEIL autorizó en su día a Paderne de Allariz nueve proyectos por un total de 284.066 euros. Según el Miniterio de Política Territorial, el último libramiento del 30% se ha hecho para el proyecto de “Acondicionamiento de la Pista A Vacariza” con un presupuesto de 34.910 euros. El pago de los últimos 10.473 euros cierra el proceso en el primer concello ourensano que lo logra.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página