Música y pintura, colores y notas, se darán la mano este viernes en el proyecto de musicalización de la obra de Rafael Úbeda. La exposición, que se encuentra estos días en el Centro Cultural de la Deputación de Ouense, recibirá la visita de cuatro virtuosos de la música de cámara, el cuarteto “Ephimere”, que interpretarán a Shostakovich. La entrada es libre, y el concierto comenzará a las once de la noche de este viernes, 15 de mayo.
 
 
El cuarteto “Ephimere” pone música de Shostakovich a la obra de Rafael Úbeda en el Centro Cultural
15 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Pintura y música se darán cita este viernes, a partir de las once de la noche, en el Centro Cultural de la Deputación de Ourense. Se trata de una actividad del programa “Enredarte” que, al mismo tiempo, complementa la exposición de Rafael Úbeda que acoge estos días este Centro Cultural.
La obra que interprentará “Ephimere” será el Cuarteto nº 8 en Do Menor, Opus 110, de Shostakovich, en versión larga y cuorta, y servirá para musicalizar la obra pictórica de este artísta que, ya de por sí, se define como “una sinfonía de colores”.

El concierto tiene entrada libre y estará a cargo de este cuarteto, “Ephimer”, que tiene realizado una intensa labor de divulgación musical desde que fue creado hace siete años por cuatro profesores del Conservatorio de Música de Vigo.
Los cuatro con una dilatada labor en el mundo de la música de cámara, siguen siendo fieles a su idea de trasladar a todo tipo de oyentes las sensaciones que a ellos mismos les produce el repertorio para un cuarteto de cuerdas.

Rosa Gayoso, coordinadora musical de este proyecto, señala que musicalizar la obra de Rafael Úbeda “é unha apaixonante tarefa onde as cores cantan mentres a composición do cadro desvela formas musicais e as tramas xeométricas deseñan perfís melódicos”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página