El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino asigna a la provincia de Ouense casi 330.000 kilos de alimentos, cuota que corresponde a la primera fase del suministro en materia de ayuda alimentaria que le pertenece a esta provincia. Cruz Roja asumirá el reparto del contingente de alimentos, que supone una inversión de 400.000 euros aproximadamente. Los recursos asignados a España por la Comisión Europea ascienden a 62 millones de euros, lo que representa un 12,5% del presupueto total de la UE para esta medida, señala el MARM.
 
 
El MARM asigna a Ourense casi 330.000 kilos de alimentos dentro del Plan 2009 de ayuda alimentaria
15 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) repartirá en Ourense 329.099 kilos de alimentos, lo que representa un valor aproximado de 400.000 euros. Este contingente de alimentos corresponde a la primera fase del Plan 2009 de ayuda alimentaría en beneficio de las personas más necesitadas. En la provincia de Ourense será Cruz Roja Española la entidad que asuma el reparto de alimentos.

En esta primera fase, que se repetirá en junio, septiembre y  noviembre, en toda España, se van a distribuir unos 15 millones de kilos de alimentos: leche, queso, batidos, zumos de frutas, pasta alimenticia, galletas, cereales de desayuno, arroz, azúcar, y alimentos destinados a la población infantil, como leche de continuación y papilla de cereales, entre otros. A finales de marzo ya se hizo una entrega anticipada de 2,2 millones de litros de leche.

Explica el departamento de la ourensana Elena Espinosa, que el Plan 2009 de ayuda alimentaría es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agrícola Común, que viene desarrollándose desde hace mas de 20 años. Cada año, la Comisión europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la Comunidad.
Los recursos asignados a España en esta campaña ascienden a 62 millones de euros, lo que representa  el 12’5% del presupuesto total de la Unión Europea para este Programa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página