Este jueves han pasado a disposición judicial los cuatro detenidos en relación con el atraco con violencia perpetrado a las 8 de la mañana del pasado martes en una vivienda de la calle Roi Páez de esta ciudad, y en el que resultó herido de bala el propietario y titular de una céntrica cafetería ourensana. La Policía crée haber determinado que los detenidos atracaron en noviembre pasado otro domicilio en Alicante, de donde se llevaron la pistola con la que dispararon ahora, además de un revólver. La Policía no descarta que puedan estar relacionados con más hechos de este tipo que se siguen investigando.
 
Noticias Relacionadas
  Asaltan una vivienda a las 8 de la mañana y disparan contra su dueño hiriéndolo de bala
 
 
Los atracadores de la calle Roi Paez consiguieron la pistola en otro atraco en noviembre en Alicante
15 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La mañana de este jueves pasaron a disposición judicial las cuatro personas detenidas por la Policía como presuntas autorias del robo con violencia en una vivienda de la calle Roi Páez de esta ciudad, hecho que se produjo el pasado martes. Los detenidos, ahora puestos a disposición de la autoridad judicial, son tres hombres naturales de Cantabria y una mujer originaria de Brasil.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de los de Ourense es el que ha pasado a llevar el caso.

El hecho de haber sido puestos a disposición judicial no quiere decir que la Policía Judicial de la Comisaría de Ourense haya abandonado la línea de investigación en la que ha venido trabajando durante las últimas horas, la de que los cuatro detenidos pudieran ser responsables de otros hechos similares.
De hecho, la Policía ha puesto a los detenidos a disposición del juez convencida de que son también los responsables de otro robo con fuerza que se produjo en un domicilio de la provincia de Alicante el mes de noviembre pasado. En aquel robo, además de dinero y joyas, los ahora detenidos sustrajeron un revólver y una pistola.
Esta sería la pistola que se ha intervenido ahora a uno de los detenidos, y que emplearon para atracar el martes y con la que disparaon, primero al vecino y empresario ourensano, y luego a los agentes.

Los hechos de la capital ourensana se produjeron unos minutos antes de las ocho de la mañana del pasado martes, en la calle Roi Páez de la zona alta del barrio de A Milagrosa, en el domicilio del dueño y regente de la céntrica cafetería La Coruñesa de esta ciudad, que resultó alcanzado por un disparo del que hubo de ser operado, y del que continúa recuperándose en el Complejo Hospitalario de Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página