Cuestión de ritmo. Que el Concello de Barbadás esté a menos de una cuarta parte de cubrir las necesidades educativas de su población infantil, es para el alcalde, José Manuel Freire Couto, una cuestión de quien marca el ritmo. Los socialistas volvieron a intentarlo en el pasado pleno, pero a su propuesta de dotar de más escuelas infantiles al concello con mayor natalidad de toda Galicia, el alcalde popular respondió que "aquí facemos as cousas en función do ritmo que marca o equipo de goberno, non das propostas que fai a oposición".
 
 
Freire Couto supedita las escuelas infantiles de Barbadás al ritmo del gobierno, no al de la oposición
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
José Manuel Freire, alcalde de Barbadás
14 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Una vez más, la mayoría de Gobierno del Partido Popular en el Concello de Barbadás con su alcalde al frente, ha rechazado la propuesta del PSdeG-PSOE de crear una nueva guardería municipal en este Concello. Ello pese a reconocer que es necesaria.
La concelleira socialista Victoria Morenza expuso la realidad escolar y de la población infantil que se produce en el concello con mayor natalidad de toda Galicia: en Barbadás hay actualmente 441 niños de edades comprendidas entre cero y 3 años, mientras las instalaciones de las que se dispone apenas dan cobertura a un centenar de chavales.

Pese a que se admite que en Barbadás sólo hay cobertura de educación infantil pública para menos de una cuarta parte de su población, el acalde, José Manuel Freire Couto, esgrimió para rebatir la propuesta que "aquí facemos as cousas en función do ritmo que marca o equipo de goberno, non das propostas que fai a oposición".
Con este argumento, los populares impusieron su mayoría para rechazar la propuesta, más allá de la realidad infantil y de las necesidades en materia de guarderías públicas.

Los socialistas recuerdan que ya en enero de este año habían insistido en la creación de otra instalación infantil, un Punto de Antención Continuada, PAI, en la antigua escuela de Bentraces aprovechando que el inmueble se iba a rehabilitar. "Todas estas iniciaitivas teñen sido reiteradamente rexeitadas polo grupo de goberno do PP desoíndo as demandas veciñais neste sentido", postura que el PSdeG-PSOE califica de "preocupante", al tiempo que acusa al gobierno de Freire Couto de "gobernar de costas á veciñanza".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página