Los resultados del pasado 1-M siguen provocando cambios a nivel de vicepresidentes de la Deputación de Ourense. Al de Poly Novoa se suma el de Rogelio Martínez tras su reciente nombramiento como superdelegado de la Xunta en Ourense. Lo que, a su vez, provoca designar un nuevo vice primero y portavoz del Grupo Popular en la Corporación Provincial. Este será el diputado Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muiños y secretario municipal en el Concello de Pereiro de Aguiar. Álvarez Dobaño aceptó la propuesta de Baltar, con el compromiso de cesar en las tareas de secretario municipal de Pereiro a la mayor brevedad posible.
 
 
Las funciones de Rogelio Martínez en la Deputación de Ourense pasa a asumirlas Plácido Álvarez
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
13 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Muiños y secretario municipal en el Concello de Pereiro de Aguiar, Plácido Álvarez Dobaño, será el diputado que releve a Rogelio Martínez como vicepresidente primero de la Deputación de Ourense y portavoz del Grupo Popular en la Corporación Provincial. Así lo acordó el presidente de la institución provincial, José Luis Baltar, tras reunirse la mañana de este martes con el propio Álvarez Dobaño, quien accedió al ofrecimiento del titular de la Deputación ourensana.

De esta forma, Álvarez Dobaño asume las funciones que dejó vacantes Rogelio Martínez tras ser nombrado delegado de todas las consellerías de la Xunta en Ourense, para lo que está previsto que el acalde de Muiños renuncie a la actividad de secretario municipal en Pereiro de Aguiar. De momento esto no ocurrirá, aunque Plácido Álvarez se comprometió a hacerlo a la mayor brevedad posible para dedicarse exclusivamente a la institución provincial y al Concello que preside.

Según se anuncia desde la Deputación de Ourense, el nombramiento de Álvarez Dobaño será efectivo desde el mismo momento en que el presdiente firme el correspondiente decreto de nombramiento, de lo que se dará cuenta en el pleno de este mes de mayo a celebrar el próximo viernes, día 29.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página