Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Etelvino Blanco, CIG

 
  La primera reunión que los representantes de la plantilla de Mecanizados Rodríguez Fernández, sobre la que pesa un ERE, mantuvo este martes con el delegado de la Xunta en Ourense, terminó en acuerdo. Rogelio Martínez, el delegado, propuso la intervención en el caso del Consello Galego de Relacións Laborais, y los representantes de los trabajadores aceptaron. Aunque con matices.
 
 
Martínez pone la regulación de empleo de MRF en manos del Consello Galego de Relacións Laborais  
13 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Representantes de los trabajadores de la empresa Mecanizados Rodríguez Fernández, MRF, del Polígono de Pereiro de Aguiar, afectada ahora mismo por un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, se reunieron este martes con el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, de quien depende en gran medida la resolución del expediente planteado por la empresa, según el lunes confirmó la propia conselleira de Traballo, Beatriz Mato, en su visita al delegado.
Fue la primera reunión que mantuvieron con el nuevo superdelegado los representantes sindicales y del Comité de Empresa, desde que está en marcha este ERE.

Los representantes de los trabajadores transmitieron a Rogelio Martínez lo ya manifestado en público con anterioridad, que consideran "innecesario" dicho expdiente por deberse a una situación "coyuntural". Lo que, a criterio del representante de la CIG, Etelvino Blanco, podría resolverse con una suspensión temporal de empleo, por ejemplo.
Rogelio Martínez aportó una vía a la resolución del caso: la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais. Los representantes de los trabajadores dieron por buena la iniciativa del superdelegado de la Xunta, y se mostraron dispuestos a volver a sentarse a la mesa de negociaciones con la presencia de los representantes de dicho Consello.
Si bien, manifestó Etelvino Blanco, siempre partiendo de la base de que las centrales sindicales y el Comité de Empresa no asumen la pretensión final del ERE, que es el despido de 57 trabajadores de los 128 de los que actualmente consta la plantilla de Mecanizados Rodríguez Fernández.

Volver atras
Imprimir Página