El atraco que se produjo a primera hora de la mañana de este martes en la calle Roi Páez de esta ciudad, en las inmediaciones del Auditorio Municipal, se saldó con la detención de cuatro personas y un herido de bala, el hombre al que los atracadores hirieron en su propio domicilio, y al que se dió traslado inmediatamente al CHOU para ser intervenido. A los detenidos se les imputa la autoría de “robo con violencia e intimidación”, y la Policía no descarta más detenciones en las próximas horas en relación con el hecho. Tres de los detenidos son cántabros, dos de ellos con un total de 16 detenciones, y una mujer de nacionalidad brasileña.
 
 
Asaltan una vivienda a las 8 de la mañana y disparan contra su dueño hiriéndolo de bala  
13 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

El incidente que sacudió a primera hora de la mañana de este martes la capital ourensana, se saldó con la detención de cuatro personas a las que la Policía relaciona con el atraco que se intentó perpetrar a las ocho de la mañana en un domicilio de la calle Roi Páez de esta ciudad, en las próximidadesd el Auditorio Municipal.
Al lugar acudieron inmediatamente los efectivos policiales alertados por un vecino que denunció que en la vivienda se estaban registrando gritos y una fuerte discusión.

Cuando los agentes de varias patrullas llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con la puerta de la vivienda medio abierta y en el interior a una persona amordazada y herida en el abdomen de un impacto de bala.
Fue entonces cuando apareció uno de los asaltantes encapuchados, que abrió fuego contra los agentes sin llegar a alcanzarlos, disparos que fueron repelidos por la Policía.
Posteriormente lograron reducir y detener a los dos asaltantes, intervenir el arma de fuego, y lograr una situación que permitiera que se le pudiera prestar la debida asistencia al herido. Es decir, que entraran las urgencias del 061 para trasladarlo al Complejo Hospitalario de la ciudad, donde fue intervenido de la herida de bala.

Posiblemente con lo que los agentes de la Policía logran saber de los detenidos, comenzó una operación por el centro de la ciudad para dar en un hostal de la capital con el paradero de otros dos individuos relacionados con los detenidos y la operación. De este modo, a media mañana se pudieron completar las cuatro detenciones, si bien la Policía no da por cerrada la operación y en la tarde de este martes todavía se contemplaba la posibilidad de que pudiera haber más detenciones.
Los detenido son tres hombres naturales los tres de Cantabria, de 38 años, 34 y 32 años. Al primero le constan 13 detenciones y al segundo tres. Hay una cuarta persona, una mujer de nacionalidad brasileña, de 35 años, sin detenciones anteriores.

Volver atras
Imprimir Página