Algo más de 1,1 millones de euros destina el Ministerio de Fomento a obras en viales de la Red de Carreteras del Estado en la provincia ourensana. Por una parte se procederá al repintado de la práctica totalidad de los viales del Estado a su paso por esta provincia, incluyendo la Autovía Rías Baixas. Luego se consigna 120.000 euros a mejoras en el tramo de la Nacional 120 que va desde la salida de la capital hasta Eirasvedras, hasta un poco más adelante de la derivación a la A-52.
 
 
Fomento repintará la práctica totalidad de las carreteras del Estado a su paso por Ourense  
12 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Algo más de un millón de euros destina Fomento al repitando de la práctica totalidad de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Ourense, según informó este lunes el propio Ministerio de Fomento. Se incluye también en el paquete presupuestario la A-52, la Autovía Rías Baixas, en los 155 kilómetros comprendidos entre los puntos kilométricos 112 y 267.

En total son siete carreteras nacionales, la Comarcal 546 y la mencionada A-52, en total nueve viales.
Se trata de la Logroño a Vigo, la Nacional 120; la Zamora a Sanitago de Compostela, N-525; la Nacional 542 de Verín a la frontera con Porgugal; 18 kilómetros de la Nacional 536; la Nacional 541 de Ourense a Pontevedra, y el tramo urbano de la capital ourensana de la Nacional 5542.
También se repintará la Comarcal 546 de Lugo a Ouense por Monforte.

Mejoras de seguridad vial en la N-120, de la ciudad a Eirasvedras

Por otra parte, el Ministerio de Fomento anunció también este lunes obras de mejora en la Nacional 120, en un tramo de dicho vial en las afueras del núcleo urbano de Ourense.
Concretamente se trata del kilómetro de recorrido que va entre la capital y Eirasvedras a través de Quintela de Canedo, hasta un poco más adelante de la salida a la A-52.

En este caso, los trabajos a llevar a cabo tratarán de aumentar la seguridad vial en esta zona, y comprende la mejora de la intersección semafórica en el punto 571.300, el acondicionamiento de las márgenes mediante la mejora y homogenización de las aceras actuales, la eliminación de las señales verticales en mal estado, su reposición y reubicación de alguans de ellas, así como el refuerzo del firme.
Para estas obras se han consignado 120.000 euros.

Volver atras
Imprimir Página