Celso Delgado

 
  Celso Delgado asegura que ya se ha constatado, que no tiene vuelta atrás, y que, al igual que ocurriera en 2007, Ourense ha vuelto a perder dinero consignado en los Presupuestos del Estado para la antigua sede del Banco de España. Con los de 2007, ya van algo más de 4 millones de euros perdidos. Y lo que sería peor, que el propio Gobierno de Rodríguez Zapatero imputa la responsabilidad al de Francisco Rodríguez, el de Ourense, porque asegura en su respuesta, según el diputado del PP, que los 2,2 millones de 2008 se han perdido “porque las obras no han podido iniciarse al no disponer de la correspondiente licencia del Concello”.
 
Noticias Relacionadas
  Según Aurea Soto, es el PP quien intenta sustraer a Ourense el edificio del Banco de España
 
 
El PP denuncia que Madrid acusa al Gobierno de Ourense de perder inversiones por falta de diligencia
12 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Gobierno ha confirmado al diputado popular Celso Delgado que la totalidad del presupuesto consignado en el 2008 para la rehabilitación de la antigua sede del Banco de España de Ourense, un total de 2.279.000 euros, se ha perdido porque las obras no han podido iniciarse por no disponer de la correspondiente licencia del Concello. Así lo asegura el propio Celso Delgado, en una comunicación emitida al respecto.
Según Delgado Arce, el Gobierno responde que, "a pesar de que la tramitación de la licencia ante el Concello se inició en mayo de 2006, todavía no ha sido posible obtenerla, por lo que a 31 de diciembre no ha sido posible ejecutar ni un solo euro de la partida consignada en los Presupuestos Generales".

El diputado del PP recuerda que los 2.279.000 euros que se habrían perdido

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

para la ciudad en el 2008 se suman a los otros casi dos millones de euros (1.997.000 euros) que se perdieron en 2007, año en el que el Ejecutivo únicamente fue capaz de ejecutar un 3,3% de los 2.065.000 euros consignados. Lo que sobrepasa los 4 millones de euros perdidos.
En tal situación, Celso Delgado califica de “incomprensible” que dos instituciones gobernadas por el mismo color político, dice, “sean incapaces de desbloquear una situación que ya ha provocado que las obras de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad lleven más de cuatro años paralizadas”.
El diputado popular por Ourense califica de “inaudita” la “falta de gestión que demuestran ambas instituciones”,  y dice temer por la partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado del 2009 para las obras de rehabilitación del antiguo Banco de España. Partida que asciende a 1.618.000 euros en el año en curso y que, según Delgado Arce, corre riesgo de volver a perderse.

Para Celso Delgado, “toda la prisa que se dieron en colgar un inmenso cartel anunciando el inicio de las obras de rehabilitación, que lleva colgado en la fachada del edificio desde el 2005, deberían dársela para intentar desbloquear una licencia que ya ha provocado que se pierdan más de cuatro millones de euros para la ciudad de Ourense y que está a punto de hacer que se pierdan casi dos millones más”, señala el diputado del PP por esta provincia en el Congreso.

 
Volver atras
Imprimir Página