Algo más de 11.000 personas aguardan en Ourense a que se resuelvan sus correspondientes solicitudes de la Lei da Dependencia. Sólo 2.348 de un total de 13.358 que la han solicitado han visto resuelto su caso. Son algunos de los datos que maneja la Consellería do Benestar de la Xunta de Galicia, cuya titular, Beatriz Mato, acusó al bipartito este lunes de “falta de atención” a estas personas. Mato calificó, además, de “insuficente” la partida adicional de 23 millones de euros que a tales efectos aprobó el Consejo de Ministros del pasado viernes para Galicia. La conselleira subrayó que hace falta más dinero. Y que hace falta “que chegue xa”, señaló.
 
Noticias Relacionadas
  En Ourense hay 600 trabajadores afectados por alguno de los 15 ERE, 6 todavía en tramitación
 
 
Mato denuncia que el bipartito apenas resolvió el 18% de las solicitudes de Dependencia presentadas en Ourense
12 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, calificó de “insuficente” la partida adicional de 23 millones de euros para la Lei da Dependencia que aprobó para Galicia el Consejo de Ministros del pasado viernes. Mato hizo esta valoración en Ourense, a donde acudió para reunirse por primera vez con el también recién nombrado delegado de todas las consellerías en esta provincia, Rogelio Martínez, y analizar asuntos concernientes a las áreas de la que es responsable Beatriz Mato en esta provincia.
Respecto a la partida adicional aprobada por el Gobierno central, Beatriz Mato recordó son son muchas las personas que en Galicia aguardan por estas ayudas, por lo que abogó porque la financión “chegue xa”, al tiempo que reclamó mayores inversiones que las hasta ahora anunciadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En el caso concreto de Ourense, según los datos que obran en poder del departamento de Beatriz Mato hay registradas a día de hoy 13.358 solicitudes de la Depedencia. De todas ellas, sólo 2.348 están resueltas con su correspondiente PAI, Plan de Atención Individualizada.
A ellas hay que añadir las 2.058 personas que reciben la prestación, de las que 1.668, lo que representa el 81%, son grandes dependientes.

Para la conselleira, “estas cifras amosan unha falta de atención por parte do bipartito á depedencia”, al tiempo que indican que “aínda queda un amplo camiño por percorrer”. La titular de Benestar recordó que es “obxectivo prioritario” del bipartito atender a 16.000 dependientes antes de que concluya el año en curso, lo que hará necesario también en el caso de la provincia ourensana “axiliar o sistema co fin de facer efectivas as axudas no menor período de tempo posible”.

Volver atras
Imprimir Página