Joven, natural de A Bola pero forjado en política municipal en el escenario del BNG por excelencia de la provincia, Allariz. Antonio Rodríguez Miranda, quien había perdido puestos en la lista del PP en las pasadas Autonómicas por esta provincia, se ha convertido en el portavoz del Partido Popular de Galicia por designación personal del propio Núñez Feijóo. Y, con ello, en el número 3 del partido después de Alfonso Rueda y el propio Alberto Núñez. Al igual que ocurriera con la elección de Martínez como superdelegado, también en esta ocasión Baltar Pumar conocía la decisión de Núñez un poco antes.
 
 
El ourensano Rodríguez Miranda se convierte en el número 3 del Partido Popular de Galicia
11 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El diputado por Ourense y portavoz del PP en el Concello de Allariz, Antonio Rodríguez Miranda, se convierte tras el Congreso del Partido Popular de Galicia en el número 3 de la formación de Núñez Feijóo, tras Alfonso Rueda y el propio presidente, Alberto Núñez.
Rodríguez Miranda pasa a desempeñar las funciones de portavoz de su partido en Galicia, funciones que hasta ahora Núñez Feijóo delegó en Alfonso Rueda, pero que Rueda cede necesariamente al tener ahora que compaginar las de su partido, secretario general, con las de la Xunta, donde ocupa la Consellería de Presidencia.
Antonio Rodríguez Miranda, quien revalidó su acta de diputado por Ourense ocupando el número siete de la lista del Partido Popular, se convierte así en la voz del PP de Galicia en el transcurso del XIV Congreso de los populares gallegos celebrado en A

Coruña,  y uno de los hombres de confianza del presidente Núñez Feijóo.

Al igual que ocurriera en el caso Rogelio Martínez, el presidente del PP de Galicia y de la Xunta comunicó tal extremo con antelación al presidente provincial de PP ourensano, José Luis Baltar, que ya estaba al tanto de la situación antes de constatarse.
Como ocurriera en el caso de la designación de Rogelio Martínez como superdelegado de la Xunta en Ourense, que incluso comunicó Baltar Pumar horas antes de que se hiciera público el correspondiente acuerdo del Consello de la Xunta en este sentido, también en este caso Baltar Pumar estaba al corriente de la elección.
Baltar calificó a Rodríguez Miranda de “home serio, traballador, con coñecementos e valente”, quizá refiriéndose al hecho de ser portavoz del PP en el Concello de Allariz que lleva gobernando desde hace años el BNG, y recalcó que con esta designación “o ránking para Ourense vai mellorando”, al referirse al cotas de representación de la provincia en los órganos de decisión del Partido Popular.

 
Volver atras
Imprimir Página