Horas solamente después de que los socialistas elevaran una pregunta a la Mesa del Parlamento para saber del futuro del proyecto del Parque Ambiental de Carballeda de Avia, quien ha respondido ha sido el representante de la Xunta en Ourense. Según el superdelegado Rogelio Martínez, el proyecto será anulado y el Parque se quedará en no más que eso, un proyecto del anterior Gobierno del bipartito. La diputada socialista Laura Seara acusa a Martínez de representar el pasado de O Ribeiro y a la derecha, dice, más rancia y autoritaria, y alerta de que, con la anulación del proyecto, la comarca pierde unos 800 puestos de trabajo.
 
 
Laura Seara alerta de que O Ribeiro perderá unos 800 nuevos puestos de trabajo si pierde el Parque de Carballeda
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
11 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El anuncio por parte del superdelegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, de la anulación del proyecto del Parque Ambiental de Galicia en Carballeda de Avia, ha desatado las primeras críticas desde las filas del PSOE ourensano. Pertenecen a la diputada autonómica Laura Seara, quien califica a Martínez como “o expoñente da dereita máis autoritaria e rancia da provincia de Ourense”.
Las afirmaciones de Rogelio Martínez se produjeron poco después de que varios diputados socialistas presentaran a la Mesa del Parlamento de Galicia una iniciativa para que el propio presidente, Alberto Núñez, explique las intenciones del Ejecutivo gallego al respecto del Parque Ambiental de Carballeda de Avia, la socialista.

Conocida la intención del Gobierno gallego según su máximo representante en la provincia ourensana, Laura Seara pregunta a Rogelio Martínez “por qué se quere cargar 800 postos de traballo no Ribeiro”.
A tenor de lo manifestado, Seara Sobre señala que “a intención do delegado da Xunta en Ourense de devolver ao Ribeiro ao canto da historia ao que estivo condeado durante os 16 anos de goberno do PP en Galicia”.

Con la anulación del proyecto, la diputada socialista dice que Rogelio Martínez, hasta ahora presidente de la Mancomunidade de O Ribeiro y alcalde de Arnoia, “quere poñer a puntilla a unha comarca en retroceso económico e demográfico abortando un proxecto industrial e empresarial que xeneraría 800 postos de traballo coa instalación de máis de 30 empresas”.
Seara acusa a Rogelio Martínez de representar al pasado de la comarca, en el que, recuerda, estuvo 30 años como alcalde de Arnoia, y le acusa de que lo único que pretende “é matar para sempre o futuro de toda a comarca coa súa primeira decisión”.

En calquiera caso, afirma Laura Seara “no o conseguirá” xa que O Ribeiro está moi por enriba dos intereses espurios do recalcitrante delegado da Xunta, que é capaz, ao mesmo tempo, de malversar fondos públicos, polo que está sendo investigado, en beneficio propio e, por outro lado, atentar contra os intereses xerais de toda a comarca”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página