La CSI-F en el Concello de Ourense denuncia la imposibilidad de acceder a la documentación en relación con la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, y el Acuerdo Regulador. No es que se les niegue, especifica la CSI-F, pero se les dice "que los papeles todavía no están y que volvamos al día siguiente", que para el caso es lo mismo, señala la central sindical. Ya que, denuncia, con esto se le está impidiendo defencer los derechos de los trabajadores ante los tribunales.
 
 
La CSI-F denuncia que en el Concello no se le permite acceder a la RPT ni al Acuerdo Regulador  
9 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

La sección sindical de la CSI-F en el Concello de Ourense acusa al alcalde de consentir que el departamento de Personal y Recursos Humanos niegue el acceso a esta central sindical a la información relativa a la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, y el Acuerdo Regulador. “Nos tememos que, como no hay actas de la mesa de negociación, o bien están intentando componerlas o bien simplemente demoran la obligación que tienen de facilitarnos toda la información para impedir que defendamos los derechos de los trabajadores ante los tribunales”, señala un portavoz de la CSIF en el Concello de Ourense.

El alcalde, Francisco Rodríguez, y su concejal de personal (sin que en este caso la CSI-F especifique si se refiere a Rodríguez Penín, el anterior, o a la nueva titular de esta Concellería, Carmen Rodríguez Dacosta) "vulneran los derechos de los trabajadores del Concello una y otra vez, desde hace casi dos años y cuando llega el momento de enfrentarse a las acciones judiciales que los sindicatos queremos emprender para defender esos derechos utilizan artimañas como la dilación sistemática de la documentación requerida por los representantes de los trabajadores".

Aclara al respecto la CSI-F que no es exactamente que se les niegue dicha documentación, "simplemente nos dicen un día sí y otro también, que los papeles todavía no están y que volvamos al día siguiente”.

Volver atras
Imprimir Página