Con una concentración ante la Oficina Principal del Banco Pastor de la capital ourensana, delegados de la CIG denunciaron este viernes que durante todo abril no se han parado de producir despidos en esta entidad bancaria. Cuando se hacen, la empresa explica que se debe a que la actitud del trabajador "no es la adecuada". Se despide pese a ser consciente el Banco de que el despido será declarado improcedente por no ser objetivo, entre otras razones. Pero se sigue despidiendo.
 
 
Delegados de la CIG denuncian despidos diarios e improcedentes en el Banco Pastor  
9 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Delegados de la CIG en el Banco Pastor de Ourense portagonizaron la mañana de este viernes una concentración de protesta ante la OP de la entidad bancaria en la capital ourensana. Con la medida, al tiempo que protestaron la política laboral de despidos improcedentes que practica la empresa, hicieron extensiva la situación a la opinición pública. La movilización planteó "non máis despedimentos nin ameazas no Banco Pastor, S.A.".

Según la central sindical nacionalista, "non hai día no que non haxa un despedimento no Banco Pastor", y ello a pesar de que la propia Dirección del Banco es consciente de que dichos despidos están siendo declarados improcedentes. "É un claro exemplo do qu está a acontecer no conxunto do sector financeiro, incluído o Banco Pastor, os mal chamaos axustes de cadros de persoal", señalo la portavoz de los delegados de la CIG, Rosa Conde.

Según la mencionada central sindical, pese a que los trabajadores sólo están intentado hacer valer sus derechos y evitar trabajar gratis para la empresa, que es lo que pretende el Banco Pastor, según la CIG, los despidos no cesan con la explicación de que cuando se despide a un trabajor "su actitud no es la adecuada".
Según el sindicato, la empresa es consciente de que los despidos no son objetivos y son declarados luego improcedentes, pese a lo cual "la empresa sigue despidiendo".

Volver atras
Imprimir Página