El intento de debate sobre los cambios operados por Rodríguez, alcalde, en su equipo de Gobierno municipal, no fue más que eso, aunque sirvió al PP para expresar su portavoz en pleno que hay crisis en el equipo de Rodríguez al frente del Concello de Ourense, y que tal situación trasciende más allá de lo que el alcalde está dispuesto a reconocer en público. El portavoz popular aprovechó su turno para hacer constar que el alcalde tiene dos grandes problemas: que entre los suyos hay carencias que le forzaron a buscar una concelleira externa al Grupo del PSOE, y que el socio no le permite siquiera tocar en las competencias asignadas.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Excluído el debate, el PP insiste en que en el Gobierno de Ourense hay crisis y malas relaciones con el BNG
9 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El intento de debate en torno a la remodelación del Gobierno de Ourense, “reaxustes” según los denomina el alcalde, Francisco Rodríguez, se quedó en eso, en un intento por parte del Partido Popular de forzar dicho debate con la moción presentada por los populares al pleno ordinario de mayo celebrado este viernes.
En cualquier caso, el portavoz popular, Enrique Novoa, aprovechó el turno de palabra para hacer una valoración de una remodelación que, a su entender, deja bien a las claras la crisis por la que atraviesa el Gobierno municipal de la ciudad.

Para el portavoz popular, el regidor socialista se encuentra con dos problemas. De una parte, la necesidad de buscar más allá de sus filas a personas como la actual titular de la Concellería de Personal y Recursos Humanos, ante “a incapacidade manifesta” de hallarlas entre los suyos. A lo que se añade “a imposibilidade de tocar nas filas do socio”.
Lo primero, a juicio del portavoz popular, se evidenció en el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como responsable del área que hasta ahora llevó el concejal socialista Rodríguez Penín, a la que Novoa deseo “o maior acerto” para dirigir este departamento.
Para el portavoz popular, de la especie de “veto” que existe en lo que respecta a las áreas que gestiona el socio, el BNG, habla el hecho de la dimisión de la nacionalista Marta Arribas al frente de Termalismo, y como este área fue asumida por Sánchez Vidal sin la menor posibilidad de negociación, según el popular.

Novoa recalcó en el transcurso del pleno que “hai crise no equipo de Goberno”, y que tal trasciende a la opinión pública por mucho que el regidor municipal quiera negarlo y evitarlo, señaló el popular.
Rodríguez, por su parte, no accedió al debate sobre cuestiones que el alcalde entiende que son de la competencia exclusiva de Alcaldía, en las que, por tanto, no cabe tal debate, señalando, incluso, que existen “serias dudas” de la validez argumental de la moción planteada por la oposición.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página