Laura Seara

 
  ¿Sí o no al Parque Medioambiental proyectado en Carballeda de Avia?. Es lo que quieren saber las diputadas socialistas Laura Seara y Carmen Gallego, y por lo que preguntan al presidente de la Xunta de Galicia. Sostiene Seara Sobrado que hay precedentes preocupantes para la viabilidad del proyecto: por una parte, que en programa electoral del PP de las pasadas Autonómicas constaba que se anularía dicho Parque; por otra, que el propio Núñez Feijóo dijo en un mitin pronunciado en Ribadavia que sería lo primero que harían en el primer Consello de la Xunta que él presidiría si su partido ganaba las elecciones. No ocurrió tal, pero los socialistas quieren saber qué va a ocurrir realmente.
 
 
EL PSOE pregunta a Núñez Feijóo qué va a ocurrir con el Parque Medioambiental de Carballeda de Avia
8 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Ejecutivo de Núñez Feijóo tendrá que responder en pleno sobre sus previsiones para el Parque Medioambiental que está previsto construir en Carballeda de Avia, tras haber presentado en este sentido una pregunta oral ante la Mesa las diputadas socialistas Laura Seara y Carmen Gallego. Las diputadas quieren que se clarifique el futuro del Parque tras el cambio de Gobierno operado en la Xunta de Galicia, después de que en el programa electoral del PP constara que dicho proyecto se anularía, y el propio Núñez Feijóo dijera en un mitin celebrado en Ribadavia que tal cosa ocurriría ya en el primer Consello de la Xunta que se celebrara si el PP llegaba a gobernar la Xunta.

"¿Ten pensado o Goberno galego anular o proxecto do Parque Medioambiental

de Galicia previsto en Carballeda de Avia?". En esta pregunta se sustancia la intención de las parlamentarias socialistas al respecto.
Con relación a lo manifestado por el entonces candidato del PP en el mitin de Ribadavia, señala que "é obvio que non o cumpriu, pero este Grupo Parlamentario quere coñecer as intencións actuais do Presidente e do seu Goberno, máis alá do que digan algúns cargos da súa formación política".

Recordó Laura Seara en una comparecencia ante los medios de comunicación este jueves, que desde el primer momento el Partido Popular ha venido oponiéndose "con virulencia" y, única y exclusivamente, "por razóns electorais" al proyecto de Parque Medioambiental de Carballeda de Avia.
La socialista recordó tanto la inocuidad del proyecto como que el Parque generaría 800 puestos de trabajo y concentraría en Carballeda de Avia a unas 30 empresas punteras del sector medio ambiental.
Sin embargo, "mentiron coa existencia dunha suposta planta de incineración, cando en ningún momento se formulou", recordó Seara a la hora de aludir a los argumentos a los que, a su vez, aludió el PP para desacreditar el proyecto.

 
Volver atras
Imprimir Página