Manuel Manquiña

 
  “El concepto es el concepto (Manquiña dixit)”. Lo menciona el Concello de A Bola en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, número 84, página 22, del miércoles, 15 de abril, al referirse a la “cuestión conceptual” de unas normas urbanísticas recogidas en un anuncio de resolucía de la Alcaldía, referido a la construcción presuntamente ilegal de un muro en una finca. El PP califica el texto de “esperpéntico”, ya que la portavoz, Josefa Rodríguez, considera “cando menos bochornoso que unha alcaldesa teña que recorrer a unha frase de película cómica para explicar os fundamentos xurídicos dun texto que se publica no Boletín Oficial da Provincia de Ourense”.
 
 
El Concello de A Bola alude a Manquiña en el BOP para fijar conceptualmente algunos significados
7 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

A la alcaldesa de A Bola, la nacionalista Teresa Barge Bello, y a la secretaria-interventora accidental les parece adecuado (quizá por aclaratorio) citar al actor galelgo Manuel Manquiña y su conocido “el concepto es el concepto” de la película “Airbag”, para explicar en el Boletín Oficial de la Provincia la “cuestión conceptual” inherente a unas normas urbanísticas recogidas en un anuncio de resolución de la Alcaldía. Dicho anuncio se refiere a la construcción presuntamente ilegal del muro de una finca.
En el apartado de fundamentos jurídicos que se recogen en el BOP de 15 de abril, número 84, página 22, se empieza citando “El concepto es el concepto (Manquiña dixit)”, y se añade: “para asegurarnos que todos falamos o mesmo idioma, imos establecer certos conceptos con base no disposto no Diccionario da Real Academia”. Y a continuación se pasa a definir el significado de las palabras “camiño”, “muro”, “reconstruír”, “restaurar” y “vía pública”.

La portavoz del PP en el Concello de A Bola, Josefa Rodríguez, considera “cando menos bochornoso que unha alcaldesa teña que recorrer a unha frase de película cómica para explicar os fundamentos xurídicos dun texto que se publica no Boletín Oficial da Provincia de Ourense”.
Para la edil popular, “o feito de que a alcaldesa de A Bola teña que utilizar unha frase graciosa para argumentar xurídicamente cuestións que afectan ás normas da Administración Local, pon de manifesto a importancia que para Teresa Barge teñen os problemas dos seus veciños”.

El Partido Popular considera el hecho como “unha burla para os cidadáns”, y rechaza que se empleen expresiones chistosas en una publicación oficial como es el Boletín Oficial de la Provincia.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página