Ourense ya dispone de un local destinado a la atención de los niños de familias monoparentales. Se ubica en As Lagoas, y son 250 metros cuadrados que han precisado una inversión de 175.000 euros para entrar en servicio. Tiene capacidad para 50 niños de edades entre 2 y 12 años, y entra en funcionamiento con 30. Se trata de un espacio que forma parte del Programa de Familias Monoparentais con hijos menores a su cargo, en lo que el Concello de Ourense dice ser pionero en Galicia. Un programa que hasta ahora ha atendido a 350 niños de 256 familias ourensanas. El objetivo prioritario es "apoiar a estas familias ante as necesidades e dificultades específicas que teñen para a conciliación da vida laboral".
 
 
Con 30 niños de 50 máximo, entra en servicio la Ludoteca para Familias Monoparentais de Ourense
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Marga Martín / Francisco Rodríguez
7 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concelleira de Sanidade e Benestar Social, Marga Martín, inauguraron este miércoles el local destinado a la atención de los niños de familias monoparentales, que se ubica en el barrio de As Lagoas. Se trata de una nueva instalación destinada a este tipo de familias con un único progenitor y con hijos menores a su cargo, niños en edades de entre 2 y 12 años residentes en el municipio ourensano.
La idea prioritaria del Concello de Ourense ante esta nueva iniciativa es "apoiar a estas familias ante as necesidades e dificultades específicas que teñen para a conciliación da vida laboral". De este modo, el objetivo principal "é o de contribuir a evitar que as familias monoparentais con menores ó cargo e sen rede de apoios suficiente perdan posibilidades laborais ou formativas", señala el departamento de Benestar de Marga Martín.

Hasta ahora, este programa ha atendido a un total de 256 familias y a 350 niños y niñas del Concello. La inauguración de este local "supón unha aposta sustancial pola mellora das infraestructuras, equipamentos e calidade dos servizos prestados a través deste programa", subraya el Concello de la ciudad.
Las nuevas instalaciones están en la calle Vasco da Ponte, número 1, del barrio de As Logas, y cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados destribuidops en varias salas para actividades educativas, de juego y tiempo libre, informática, estudio y descanso.

Está previsto que el centro oferte un proyecto de actividades educativas y lúdicas individualizado y adaptado a todas las edades, y el nuevo local cuenta también con un cuidado diseño y equipamiento, "especialmente concebido para convertilo nun espacio humanizado  e estimulante para o desenvolvemento dos rapaces". Ha supuesto una inversión de 175.000 euros.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página