Dos vecinas de Ourense de 33 y 54 años fueron detenidas como presuntas autoras de extorsión a un vecino de Cortiñas, en Pereiro de Aguiar. Una vez que Policía y Guardia Civil han ido completando la investigación, la trama se decanta porque las mujeres conocían a la pareja del extorsionado y, en base a la información de la que disponían, lo habrían extorsionado sin ni siquiera secuestrar a su compañera. Las detenidas lo fueron a las dos de la madrugada de este miércoles, y la supuesta secuestrada se la localizó al incorporarse a su trabajo a las 11 de la mañana. Negó que hubiera sido secuestrada, sólo se fue de junto a su compañero por su cuenta.
 
 
Detenidas dos mujeres tras extorsionar a un hombre con el supuesto secuestro de su pareja  
7 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

La Policía Judicial de Ourense detuvo a las dos de la madrugada de este miércoles, día 6, a dos mujeres como presuntas autoras de un secuestro. Podrían ser hermanas, una de ellas de 33 años y la otra de 54, de cuya identidad Subdelegación de Gobierno sólo ha facilitado iniciales, P.G.G. y A.G.G.
Esto ocurrió a raíz de que a las diez menos cuarto de la noche, un vecino de la localidad de Cortiñas en Pereiro de Aguiar denunció que había recibido una llamada telefónica en su móvil advirtiéndole de que su pareja, una mujer de 33 años, debía 500.000 de las viejas pesetas.
Se le decía que, si quería evitar males a la mujer, debería abonar la deuda.
Posteriormente siguió recibiendo llamadas en las que se le indicaba cómo y dónde debería hacer la entrega del dinero en la capital ourensana.

Advertidos los hechos a la Guardia Civil, se montó el correspondiente dispositivo para detener a las presuntas autoras de la extorsión, lo que se hizo, como queda dicho, a las dos de la madrugada de este miércoles.
La Guardia Civil prosiguió durante la noche con las gestiones para localizar a la mujer presuntamente retenida por las presuntas secuestradoras, cosa que no se aclaró hasta que a las 11 de la mañana se constató que esta persona se incorporó a su trabajo, desconocía lo ocurrido, y dijo haberse ido de junto a su compañero sentimental por su cuenta.

Según Subdelegación de Gobierno en Ourense "las detenidas tenían algún tipo de relación con la víctima", la mujer, que ahora está siendo investigada, y se habrían aprovechado de la información de la que disponían para extorsionar a su pareja sentimental.

Volver atras
Imprimir Página