Tomó posesión del cargo y se presentó públicamente como superdelegado de la Xunta en Ourense Rogelio Martínez González. En la delegación de Presidencia, Rogelio Martínez se mostró tanquilo y confiado ante el hasta ahora inédito papel conferido a los nuevos cargos del organigrama de Núñez Feijóo, el de enlaces o transmisión de todas las delegaciones provinciales de las consellerías y la Xunta de Galicia. Martínez se mostró también tranquilo ante la noticia de que la Audiencia de Ourense ordenó al juzgado de Ribadavia reabrir el caso de la presunta malversación, estafa y falsedad en documento público en la gestión de fondos de la Unión Europea siendo Rogelio Martínez alcalde de Arnoia.
 
Noticias Relacionadas
  Rogelio Martínez es el superdelegado de la Xunta de Galicia en Ourense
  El PSOE advierte de que Rogelio Martínez funcionará como un “comisario político” de Núñez
 
 
Martínez encaja con serenidad la reapertura del caso de los fondos de la UE siendo alcalde de Arnoia
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Rogelio Martínez
7 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La reapertura del caso de la gestión de fondos comunitarios realizada por Rogelio Martínez González como alcalde de Arnoia, no preocupa al hoy superdelegado de la Xunta de Galicia en Ourense, según lo manifestado este miércoles por Rogelio Martínez ante el número dos del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda. Sus declaraciones se produjeron en el transcurso de la toma de posesión del cargo y su presentación pública como superdelegado de la Xunta, acto que tuvo lugar a media mañana de este miécoles.

Rogelio Martínez recordó la instrucción del caso en su momento, que partió de una denuncia del BNG y la documentación aportada a la Fiscalía por los nacionalistas de Arnoia. Sin embargo, recordó Martínez, "a propia Fiscalía mandou que se arquivara ou confirmou que lle parecía oportuno o arquivo".
Según Rogelio Martínez, lo que presupondría la reapertura del caso será que "volvan a prestar declaracións as persoas que xa no seu día o fixeron, logo xa veremos que pasa e non queda máis que esperar e confiar na xustiza".

La reapertura ahora de las actuaciones, deriva del recurso presentado ante la Audiencia el pasado mes de enero al sobreseimiento dispuesto por el juzgado que analizó la denuncia, que produjo ahora la orden de la Audiencia al Juzgado de Instrucción de Ribadavia de reabrir el caso. Los autores de la denuncia argumentan al recurrir el sobreseimiento del caso, que las presuntas irregularidades no se produjeron cuando se pidieron las ayudas a la Unión Europea, sino cuando en septiembre de 2001 se certificaron obras que no fueron realmente llevadas a cabo.

Rogelio Martínez recordó este miércoles que aquella demanda se presentó "nun momento electoral", que incluso algunos de los integrantes del BNG que promovieron las acciones fueron expedientados y expulsados por su propio partido, y calificó la demanda de "claramente política".

Rogelio Martínez tomó posesión como delegado de todas las consellerías en Ourense

Por otra parte, Rogelio Martínez anunció su "total disposición" al nuevo cargo que, tal y como el entiende el superdelegado, supondrá "estar a disposición do cidadán e canalizar as súas necesidades ao Goberno da Xunta, así como trasladar as decisión do Goberno a cidadanía".
Tras la incorporación de Martínez González al cargo, queda ahora por designar a los jefes provinciales que se colocarán al frente de cada una de las delegaciones de las diez consellerías.

Según Rogelio Martínez, esta figura, que sustituye a los hasta ahora delegados provinciales de las consellerías según el nuevo organigrama dispuesto por el presidente de la Xunta, se elegirán entre los técnicos ya existentes en cada delegación, su misión será fundamentalmente técnica, y actuarán a modo de enlaces o transmisión entre los departamentos de su correspondiente delegación y el superdelegado.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página