El dinero del Plan E del Estado para Galicia ya está debidamente consignado. Todo, es decir, el 70% del total de los proyectos, ya que el 30% restante se abonará a la finalización de los trabajos. Así se lo comunicó a los subdelegados del Gobierno en las cuatro provincias gallegas el delegado, Antón Louro, quien, además, advirtió de la necesidad de hacer el debido seguimiento y control de los trabajos que habrán de estar rematados con el año en curso, no más tarde. En Ourense son 325 proyectos en 72 concellos que representarán 1.892 puestos de trabajo.
 
 
Luz verde para los 325 proyectos del Plan E en los 72 concellos de la provincia de Ourense
6 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Está en marcha la totalidad de los proyectos Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E, en Galicia, según puso de manifiesto este martes el delegado del Gobierno, Antón Louro, a los cuatro subdelegados provinciales. Lo que quiere decir que el Estado considera cumplidos los objetivos marcados para dicho Plan, que supone el abono del 70% del total de los proyectos, ya que el 30% restante se deja pendiente hasta la finalización de los trabajos.

Esto se traduce en el caso de la provincia de Ourense, en 325 proyectos pagados en 72 de los 92 concellos de esta provincia, con un importe de algo más de 65,5 millones de euros y la creación de 1.892 puestos de trabajo. El total de municipios gallegos que se benefician del Plan E es de 315, que acumulan 2.555 proyectos, una inversión global de 490 millones de euros y casi 20.000 puestos de trabajo.

El delegado recalcó que hasta hoy el Gobierno ha transferido a estos Concellos el 70% del total de la suma de todos los proyectos, ya que el 30% quedará pendiente hasta la finalización de las obras, como establecía el propio Plan E.
Antón Louro transmitió a los subdelegados, entre ellos el de Ourense, Camilo Ocampo, la necesidad de hacer el debido seguimiento de dichos proyectos financiados con cargo al Fondo Local en Galicia. Seguimiento, destacó Louro, que incluirá las oportunas visitas a todas las obras que se realicen en Galicia. Al tiempo que se recuerda que las obras han de estar rematadas con el año en curso.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página