La Guardia Civil se incautó de 18 plantas de “maría” y detuvo a los dos cuidadores de una plantación que se ubicaba en un monte comunal del Concello de Paderne de Allariz, limítrofe con el de la capital ourensana. Son dos jóvenes de 19 y 20 años, a los que los agentes del SEPRONA esperaron en la zona de cultivo, en medio de un monte comunal, para coger con las manos en la masa. Las plantas se cuidaban con mimo y esmero, la mayoría de ellas protegidas de los rigores meteorológicos por botellas de plástico.
 
 
Hallada una pequeña plantación de cannabis sativa en un monte comunal de Paderne de Allariz
8 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

En el monte comunal de Peneirizas, en el Concello ourensano de Paderne de Allariz, el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, halló una plantación de cannabis sativa cuyos cuidados imputa a dos vecinos de Ourense de 19 y 20 años de edad. Los agentes aguardaron hasta la llegada de los cuidadores a la plantación para deternerles, lo que ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado sábado, día 2, según da cuenta Subdelegación de Gobierno este lunes.

A los detenidos se les detuvo in fraganti, prestando los oportunos cuidados a las 18 plantas de unos 20 centímetros de altura que protegían con botellas de plástico. La plantación se hallaba oculta entre la maleza del mencionado monte comunal.
Ahora, los detenidos, de cuya identidad sólo se facilitaron las iniciales, D.B.A. de 19 años, y M.G.F. de 20, han sido puestos a disposición judicial.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página