Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Aurelio Gómez Villar

 
  Merman los Maios pero medran las hierbas, es lo que viene a concluir el Grupo Municipal del Partido Popular a tenor de la celebración este pasado domingo, día 3, de la tradicional Festas dos Maios en la capital ourensana. Los populares dicen que, pese a que la Festa fue declarada en 2000 de interés turístico, este año consiguió las peores cotas de participación e interés. Por contra, desde el Concello se sigue mirando a otra parte cuando el PP advierte de que “la venta de hierbas y productos supuestamente medicinales” en la Plaza Mayor, no se puede permitir al contravenir la lesgislación sanitaria vigente.
 
 
El PP atribuye a la falta de interés del bipartito la merma de participación en la Festa dos Maios  
5 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Al PP en el Concello de Ourense preocupa tanto el declive de los tradicionales Maios como la proliferación de la venta de hierbas, dicen los populares, en la Plaza Mayor de la ciudad coincidiendo con la llamada Mostra da Gastronomía.
Respecto al primero de los aspectos de la oferta destacada por la concelleiro de Turismo, Ana Garza, para el puente del primero de mayo, los populares afirman que los Maios de este año han registrado un menor índice de participación. Lo que, a criterio del PP, se debe a “la falta de interés demostrado desde el gobierno municipal”.
“Ya fue sintomática la ausencia de la concejala de cultura y fiestas en la presentación del programa, pero los hechos se pusieron de manifiesto al quedar reducido a un carácter meramente simbólico la participación de asociaciones en la celebración de la fiesta”, señala el Grupo del PP.
El edil Gómez Villar recuerda que el Concello se había implicado en esta celebración hasta conseguir que en 2000 fuera declarada fiesta de interés turístico, lo que, según Gómez Villar, “no fue casualidad, pero ahora parece que desde el Concello no se consigue estimular la participación de los colectivos”.

En relación con la instalación por segundo año consecutivo de un puesto de venta de hierbas y “productos supuestamente medicinales” en la Praza Maior coincidiendo con la Mostra da Gastronomía, recuerdan los populares que ya el año pasado advirtieron de que esto podría contravenir la legislación sanitaria vigente “que prohibe la venta de productos milagro”.
“Pese a que desde el gobierno nos habían dicho que tomaban nota, lo cierto es que se volvió a repetir exactamente la misma situación”, señala el Grupo municipal del PP.

Volver atras
Imprimir Página