A Caixanova le cuadran los números del primer trimestre de este año: crecimiento interanual de la inversión crediticia del 7,2% y aumento de los recursos de los clientes un 6,9% hasta alcanzar casi los 43.000 millones de euros, entre otros parámetros positivos. Mejora el margen de intereses de la entidad, y se fortalice el fondo de insolvencias, superando en 116,5 millones el mínimo legal exigido. La entidad que preside Julio Fernández Gayoso anunció a los miembros del Consejo de Administración reunidos este jueves en Ourense, que lanzará una emisión de participaciones preferentes este mes de mayo.
 
 
Caixanova sigue creciendo en inversión crediticia más del 7% y reduce la morosidad en el último mes
1 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Caixanova ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento interanual de su inversión crediticia del 7,2%, que junto al aumento de un 6,9% de los recursos de clientes, supone un incremento del volumen de negocio de un 6,7%, hasta alcanzar los 42.893 millones de euros. Al mismo tiempo, consigue contener el índice de morosidad, que desciende una décima en el último mes invirtiendo la evolución alcista del último año y se sitúa en el 4,56%, con un índice de cobertura del 67,8%.
Así lo explicó este jueves el Ourense el director general de la entidad, José Luis Pego, a los miembros del Consejo de Administración de la caja reunidos en la capital ourensana.

“A pesar de la ralentización general del negocio financiero, Caixanova continúa ofreciendo liquidez a particulares y empresas”, señaló el director general de Caixanova, con crecimientos del 7,7% en préstamos personales y del 5,1% en préstamos hipotecarios, mientras que en el capítulo de recursos de clientes.

Por otro lado,  Caixanova considera que ha reforzado su fondo de insolvencias durante los tres primeros meses del año, y ya cuenta con un colchón de 575 millones de euros, que representa más de un 3% del volumen de su inversión crediticia. Esto, a citerio de los técnicos de la entidad,  “significa un punto adicional de cobertura sobre la ratio existente hace un año”.
Según los responsables de Caixanova, dicho aumento se ha debido “a la prudente política de dotaciones llevada a cabo por la entidad, gracias a la cual cuenta con un exceso de cobertura de 116,5 millones de euros, un 25,4% más del mínimo exigido”.

En el primer trimestre del año, Caixanova ha obtenido un resultado antes de impuestos de 31,8 millones de euros, lo que representa un 25% menos al beneficio obtenido en el mismo período del año pasado, una variación similar a la del resultado neto, que asciende a 28,5 millones de euros. “No obstante, el margen de intereses, que es el indicador que refleja la salud de la evolución del negocio tradicional, ha mejorado en el último año un 29,1%”, destacó el director general de la entidad.

Por último, en cuanto a la obra social se destaca que durante los tres primeros meses del año Caixanova ha organizado 1.649 actividades, con un número de beneficiarios de 815.029 personas, ligeramente por encima que el mismo período del año anterior.
Actividades entre las que se destacó especialmente las dirigidas al fomento del empleo, la formación y el apoyo a los sectores productivos.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página