Rodríguez informó del asunto a la Xunta Local de Goberno y todavía a última hora de la mañana el alcalde aguardaba la resolución de los trámites por parte del Oficial Mayor del Concello para firmar los correspondientes decretos, cosa que ocurrió al final de la mañana. En cualquier caso, el alcalde destacó, más que la firma de dichos decretos, que el lunes los “reaxustes” en el Gobierno municipal de Ourense serán efectivos y asumidos por los miembros del Gobierno a los que afectan. Se incorporará al Gobierno la ex delegada de Traballo, Carmen Rodríguez Acosta, como responsable de Personal.
 
Noticias Relacionadas
  Sánchez Vidal minimiza los "reaxustes" anunciados por el alcalde de Ourense a lo imprescindible
  Rodríguez remodela el Gobierno de Ourense y da entrada a una concelleira no electa en Personal
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Los “reaxustes” de Rodríguez, alcalde, en el Gobierno de Ourense serán efectivos el lunes
1 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Después de poner en conocimiento de la Xunta Local de Goberno los cambios ya sobradamente conocidos, más que del hecho de la firma de los correspondientes decretos el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, destacó este jueves que “o luns esperamos que xa esté todo en marcha, non só os cambios feitos senón tamén as competencias asumidas por cada un dos concelleiros”.
De hecho, la firma de los decretos estaba a última hora de la mañana pendiente de los trámites del Oficial Mayor del Concello.

De este modo, a partir del lunes Antonio Rodríguez Penín pasará a hacerse cargo del Servicio de Limpieza y Basuras, Áurea Soto de Gobernación, Demetrio Espinosa será oficialmente el nuevo portavoz del Grupo Socialista del Concello de Ourense y Agustín Fernández el viceportavoz. Quizá lo más significativo y destacable de los efectos de la remodelación, sea que el lunes se incorporará al Gobierno municipal como responsable del área de Recursos Humanos (Personal) Carmen Rodríguez Dacosta, la ex delegada de Traballo en Ourense, quien tomará posesión de su cargo.

Por lo que respecta al BNG, los cambios son tan mínimos que todos consisten en oficializar la asunción de las competencias de Termalismo a las que renunció Marta Arribas, por el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página