El PSOE reacciona a la designación de Rogelio Martínez como superdelegado de la Xunta en Ourense, relacionando la elección como un reflejo de la “guerra” de Núñez Feijóo con José Luis Baltar, señala Laura Seara. Los diputados gallegos del PSOE por esta provincia advierten que Martínez funcionará como un “comisario político” del PP al frente de la Administración. Por su parte, el secretario provincial del PSOE ourensano sostiene que con este nombramiento el final de la “era Baltar” está cada vez más proxima a su final.
 
Noticias Relacionadas
  Rogelio Martínez es el superdelegado de la Xunta de Galicia en Ourense
 
 
El PSOE advierte de que Rogelio Martínez funcionará como un “comisario político” de Núñez
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Laura Seara
1 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Los parlamentarios socialistas creen que el nombramiento de Rogelio Martínez como subdelegado en Ourense “continúa a estratexia de Feijóo de poñer comisarios políticos do PP á fronte da Administración como contrapoderes do resto das institucións”. Así se pronuncian en un comunicados los diputados autonómicos ourensanos del PSdeG-PSOE, Laura Seara, Pablo López Vidal, María del Carmen Acuña y María Quintas.

Laura Seara añade que “Rogelio Martínezn representa o pasado do PP, non cambia nada”, advierte, para añadir que “son sempre as mesas caras e os mesmos métodos”.
La parlamentaria socialista va más allá y afirma que el recién nombrado superdelegado de la Xunta en Ourense “non representa nin defenderá os intereses da provinica, só os de Alberto Núñez Feijóo na súa guerra con José Luis Baltar”.

Por su parte, el secretario provincial del PSdeG-PSOE en Ourense, Eladio Fernández Vázquez, señala que “co nomeamento de Rogelio Martínez a era Baltar está cada día máis preto de rematar”, y explica la tardanza en la designación y el suspense con la que se produjo como un ejemplo de que “no PP ourensán están abocados a unha continua loita interna polo poder”.
Fernández Vázquez advierte que el superdelegado de la Xunta en Ourense “sae do centro de operacións do caciqueo político, e onde o recente nomeado ten feito gala de artimañas non moi lícitas para atacar a transparencia e limitar a opinión pública”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página