Fue el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, el que lo reveló a media mañana de este jueves, antes de que se comunicará el nombramiento en el Consello de la Xunta. Rogelio Martínez González, alcalde de Arnoia y vicepresidente de la Deputación de Ourense, es el elegido por el presidente de la Xunta como superdelegado en esta provincia. La decisión la había tomado Núñez Feijóo el miércoles, porque "a eso das nove" se la comunicó a José Luis Baltar. Y el propio Rogelio Martínez ya lo sabía también.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE advierte de que Rogelio Martínez funcionará como un “comisario político” de Núñez
 
 
Rogelio Martínez es el superdelegado de la Xunta de Galicia en Ourense
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Rogelio Martínez
1 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Bastante antes de que por conducto de la Xunta de Galicia se hiciera oficial, el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar anunció que Rogelio Martínez González es el superdelegado de la Xunta en esta provincia.
Baltar Pumar lo sabia desde que, "a eso das nove" de la tarde del miércoles se lo comunicó el propio Alberto Núñez.

Baltar ratificó que Rogelio Martínez era uno de los cinco nombres que figuraban entre la lista conjunta de "nominados" de los presidentes de la Xunta y del PP ourensano. Sin embargo, José Luis Baltar rehuyó en todo momento expresarse sobre si el alcalde de Arnoia era un patrocinado suyo o de Alberto Núñez, ni el puesto que ocupaban en el quintento de propuestos. "Nin era o primeiro nin estaba o último", señaló Baltar Pumar.

En todo momento, José Luis Baltar dio por bueno el nombramiento, ratificando además que no cabe discusión ni discrepancias al respecto, ya que "a decisión é do presidente da Xunta, como xa se había dito, é unha decisión súa e a min paréceme ben".
Para hacerse cargo de la superdelegación de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez tendrá que renunciar a cuatro cargos que ocupa actualmente: vicepresidente primero de la Deputación de Ourense y portavoz del Grupo del PP en la Corporación Provincial, alcalde de Arnoia y presidente de la Mancomunidade de O Ribeiro.

Rogelio Martínez González tiene 52 años y lleva 30 como alcalde del Concello de Arnoia, al que accedió con 22 años convirtiéndose por entonces en el alcalde más joven de España. Hace 16 años que se convirtió en vicepresidente de la Deputación de Ourense, siendo Baltar Pumar presidente de la institución provincial y Tomás Pérez Vidal presidente del PP de Ourense. Es el principal valedor de la Mancomunidade de Concellos de O Ribeiro, y, por ahora, incuestionable en el Concello de Arnoia.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página