Ya es definitivo, otro Primero de Mayo sin unidad sindical o unidad de los sindicatos de clase. La CIG se desmarca, una vez más, de la convocatoria de UGT y CC.OO. Ambos sindicatos acudirán unidos a la celebración también en Ourense, donde recordaron este miércoles están 25.000 de esos 4 millones de parados que se contabilizan ya en todo el Estado. El lema de la jornada para ambas centrales será “Frente a la crisis, empleo, inversiones públicas y protección social”, aspecto este último en el que incidieron mucho los dirigentes sindicales de ambas centrales en Ourense.
 
 
UGT y CC.OO. convocan en Ourense a un Primero de Mayo por el empleo y la protección social
30 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

UGT y Comisiones Obreras reproducirán en Ourense el esquema unitario acordado a nivel nacional para conmemorar este viernes la fecha del primero de mayo, que este año llevará por lema “Frente a la crisis, empleo, inversiones públicas y protección social”.
Los dirigentes de ambos sindicatos de clase, José Luis Feránandez Celis de UGT y Ana Barrios de CC.OO., recalcaron la necesidad de la unidad de acción de los sindicatos de clase, y lamentaron que la CIG volviera a rechazar la invitación a una celebración conjunta de esta fecha, pese a que “hai máis que nos une do que nos separa”, señaló el dirigente de la UGT.

Los sindicalistas subrayaron el delicado momento laboral y social por el que

José Luis Fernández Celis, UGT

atraviesan los trabajadores, con una cifra de 4 millones de parados en toda España de los que 25.000 están en la provincia de Ourense. Sin embargo, Fernández Celis reclamó también la necesidad de proteger a los 16 millones de trabajadores actualmente en activo.
Para ellos pidió el dirigente de la central socialista en Ourense la protección de sus derechos y un incremento salarial mínimo del 2% para mantener su capacidad adquisitiva.

Los dirigentes sindicales recordaron que UGT y Comisiones Obreras rechazan a nivel nacional la reforma laboral que plantean y por la que abogan tanto los empresarios como el Banco de España. Advirtieron que esa reforma laboral por la que abogan los empresarios “non é outra cousa que buscar o despido libre”, y señalaron que no pueden ser los trabajadores los que paguen la crisis y los errores de los demás.

 
Volver atras
Imprimir Página