Este jueves estará listo el decreto del alcalde de Ourense por el que se oficializan los "reaxustes" ya anunciados por Francisco Rodríguez, y que afectan a cinco ediles del PSOE y dos del BNG. De este modo, serán firmes tanto los cambios anunciados por Rodríguez el pasado día 8 de este mes de abril, como el más reciente de este pasado martes, por el que Alexandre Sánchez Vidal pasa a hacerse cargo de las competencias de Termalismo de las que dimitió Marta Arribas. Es decir, todo lo que ya se sabía más lo poco que se "reaxusta" en las competencias del BNG, en las que, recordó el alcalde, los de Sánchez Vidal tienen capacidad de decisión y gestión.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar dice que en el Concello de Ourense hay un “cuatripartito” en vez de un bipartito
  El PP ve una "moción de censura a todo o Goberno" en el cese de Marta Arribas en Termalismo
 
 
Sánchez Vidal minimiza los "reaxustes" anunciados por el alcalde de Ourense a lo imprescindible
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
30 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG limita todos los "reaxustes" anunciados este pasado martes por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, a hacerse cargo la Tenencia de alcaldía de las competencias de Termalismo de las que dimió el lunes la nacionalista Marta Arribas. Será el único cambio o "reaxuste" que refleje el decreto que tendrá listo el alcalde de la ciudad para este jueves según anunció el propio Francisco Rodríguez.

De este modo, cuando se oficialicen los cambios no habrá novedad alguna respecto a lo ya sabido. Por una parte, porque se constatarán los cambios ya anunciados el pasado 8 de abril en el Grupo Socialista, que llevan a la ahora ex delegada de Traballo, Carmen Rodríguez Dacosta, a la concellería de Personal y Recursos Humanos, y a Rodríguez Penín al área de Limpieza y Basuras, mientras la titular de Urbanismo, Áurea Soto, asume Gobernación, Demetrio Espinosa pasa a ser el portavoz del Grupo del PSOE en el Concello, y Agustín Fernández se convierte en viceportavoz.

Por otra parte, porque los "reaxustes" de los que habló el alcalde este martes, se reducen a que Sánchez Vidal asume las competencias de Termalismo en las que cesó el lunes Marta Arribas. Mientras la edil se queda con lo que expresó que deseaba seguir gestionando, Igualdade e Xuventude, el primer edil del BNG y teniente de alcalde añade Termalismo a Vivenda, el PERI y el BIC de As Burgas.
El alcalde, Francisco Rodríguez, confirmó este miércoles tal extremo en base a mostrarse respetuoso con el acuerdo suscrito entre PSOE y BNG al inicio de legislatura, y con las competencias municipales que se acordó que gestiona cada grupo.
Lo que difiere considerablemente de lo manifestado 24 horas antes, cuando Francisco Rodríguez manifestó tras recibir el escrito de la concelleira Marta Arribas por el que le solicitaba cesar al frente de Termalismo, que “esto nos leva a necesidade de facer un reaxuste nas distintas áreas con delegación do alcalde".

Volver atras
Imprimir Página